X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bilbao basket 83-79 valencia basket

Valencia Basket se queda sin remontada en Bilbao

29/09/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no pudo culminar una remontada que le llevó a meterse con opciones en un final apretado en un partido que perdía por 21 puntos en el inicio de la segunda parte y acabó perdiendo en la pista del RETAbet Bilbao Basket por 83-79. Tras una primera parte en la que se vio desbordado por el acierto local, el equipo taronja mejoró sus prestaciones defensivas en la segunda mitad y con un parcial de 0-12 en el inicio del último cuarto se acercó a dos puntos. Pero aunque tuvo ataques para darle la vuelta al marcador, no los aprovechó y dos triples finales del cuadro vasco hicieron que el triunfo se quedase en Miribilla. Motum con 13 puntos y 7 rebotes y Guillem Vives, con 15 puntos, fueron los más destacados.

El entrenador Jaume Ponsarnau puso de partida el quinteto formado por  Sam Van Rossom, Alberto Abalde, Vanja Marinkovic, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El conjunto bilbaíno salió en tromba en su regreso a la Liga Endesa con dos triples y un 2+1 que le dieron una primera renta al cuadro local (9-2 min.2). Dos triples de Doornekamp y Dubljevic redujeron la desventaja aunque Balvin hizo dos canastas para proteger la renta local. Dubljevic desde el tiro libre puso el 13-10 al llegar a la mitad del primer cuarto, momento en el que Quino Colom hizo su debut con Valencia Basket. En su primera acción ofensiva, anotó desde la media distancia. Y en la segunda asistió a Tobey bajo el aro para la canasta. Sin embargo, Balvin y Bouteille no dejaban que la renta disminuyese y un triple desde la esquina de Kulboka puso el 21-14 al paso por el minuto 8.  El cuadro local amplió su renta hasta los nueve puntos aunque Tobey anotó tras rebote ofensivo y Labeyrie sacó tiros libres para bajarlo a cinco. En los últimos compases, una canasta de Lammers y un triple desde el centro del campo de Rodríguez dejaron el marcador en 28-18 al final del primer cuarto.

Labeyrie metió la primera del segundo cuarto pero Brown, un 2+1 de Lammers y una canasta de Cruz pusieron quince abajo al equipo taronja (35-20 min.12). Un triple de Vives cortó el parcial en un 7-0 y pese a la canasta de Cruz, Vives repitió con el triple. Brown y San Emeterio intercambiaron canastas pero el acierto del equipo bilbaíno no bajaba y encontraba el aro pese a que la defensa taronja subió de intensidad. Un triple de Kulboka puso el 44-28 al paso por el minuto 15 para un Bilbao Basket que metió 18 de sus primeros 25 tiros. Vives siguió asumiendo el liderazgo ofensivo pero el acierto local no disminuía y Bouteille puso 18 arriba al cuadro local. El triple de Motum fue replicado por Bouteille y Rafa Martínez para poner el 51-32. El australiano del Valencia Basket encontraba anotación y aunque el acierto local bajó un poco en la recta final de la primera parte, los tiradores del Valencia Basket no estuvieron finos y al descanso se llegó con 53-34.

Tras el intermedio, liderados por Motum y Van Rossom, el equipo taronja encontró algo más de acierto en ataque, pero en los primeros minutos de la segunda mitad el RETAbet Bilbao Basket respondía y mantenía estable su ventaja. Dos canastas seguidas del base belga del Valencia Basket y una bombita de San Emeterio recortaron la desventaja taronja hasta el 58-45 antes de un triple de Bouteille. La maquinaria ofensiva encontraba el aro con más facilidad, bien para el mate de Tobey o para el triple de San Emeterio, lo que llevó a Mumbrú a parar el partido con 61-50 tras seis minutos del segundo cuarto. Tras el parón, no se consideró falta sobre San Emeterio y Rafa Martínez encadenó cinco puntos seguidos para volver a estirar la renta local. Van Rossom convirtió el triple y tras una buena acción defensiva, San Emeterio encontró a Motum a la carrera para la bandeja (66-55 min.18). Pero RETAbet Bilbao Basket encontró la canasta en las acciones siguientes y llegó con 71-57 con diez minutos por jugar.

Tras un minuto sin movimientos en el marcador, Vives se fabricó la canasta, Labeyrie taponó a Cruz, la ofensiva taronja cargó de faltas al equipo local y un triple de Dubljevic bajó la desventaja de la decena por primera vez en muchos minutos. Dos tiros libres de Vives, un triple de Marinkovic y una bandeja de Van Rossom alargaron el parcial de salida de cuarto hasta un 0-12 que acercó a dos al equipo taronja. La defensa del Valencia Basket cerró su aro durante más de seis minutos hasta que Balvin metió la primera de los bilbaínos en el último cuarto. Motum tras rebote ofensivo mantenía a dos puntos al equipo taronja pero Rousselle metió desde la media distancia una canasta de mucho mérito para entrar con 75-71 en los últimos tres minutos. Tras el fallo de Dubljevic, Vives robó la pelota, sacó personal y convirtió los dos tiros libres. Aunque Dubljevic robó el balón siguiente, en una jugada loca Valencia Basket no logró lanzar para empatar o ponerse por delante y Kulboka metió el triple para el 78-73. Un rebote ofensivo de Motum le dio dos lanzamientos libres, aunque perdonó el segundo. Bouteille metió el triple rápido, pero también lo hizo Van Rossom. Dubljevic taponó el triple en campo defensivo y recibió una personal con 16 segundos por jugar, que tras la revisión se consideró falta normal. El pívot montenegrino convirtió los dos lanzamientos y tras el tiempo muerto, hubo falta sobre Rafa Martínez, que metió los dos tiros libres. En la última ofensiva, Valencia Basket trató de encontrar el aro pero no lo consiguió y el partido acabó con triunfo local por 83-79. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email