Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Valencia Basket sólo ganó uno de los cinco partidos de ACB que jugó tras duelos Euroliga

Foto: ACB Photo / M. Á. Polo
9/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket perdió este pasado domingo ante el Hereda San Pablo Burgos y sumó así su quinta derrota en los cinco choques de la Liga ACB que ha disputado tras jugar antes un partido de la Euroliga.

El equipo valenciano cayó en este último choque por un claro 81-99, después de haber ganado el pasado viernes en el mismo pabellón de la Fuente de San Luis al Armani Milán por 86-81.

Tras el choque ante el conjunto burgalés, el técnico Jaume Ponsarnau admitió que se trata de una situación recurrente en la forma de encarar los encuentros de la ACB.

El equipo valenciano ha disputado hasta ahora seis encuentros en la Euroliga, en la que lleva un buen balance con cuatro triunfos y dos derrotas, pero sólo tras cinco de ellos tuvo partido en la competición nacional, ya que después de jugar en el torneo continental ante el Barcelona tuvo jornada de descanso.

El balance de los cinco choques de la ACB disputados 48 ó 72 horas después de jugar en la Euroliga es de cuatro derrotas y sólo un triunfo, el logrado después de ganar en la pista del Zalgiris Kaunas ante el Casademont Zaragoza por 93-84.

Pero incluso en ese choque rozó la derrota pues llegó a perder por más de veinte puntos y se tuvo que aferrar a una gran remontada para llevarse el triunfo.

En cambio, después de ganar al ASVEL Villeurbanne cayó en la cancha del Coosur Real Betis; tras ganar en la pista del Real Madrid fue derrotado por el Unicaja; lo mismo que le hizo el propio Madrid al regresar de su derrota en la cancha del CSKA y que le pasó este mismo domingo ante el Burgos.

“Es un error repetido de otros partidos. No hemos entrado con la tensión adecuada y centrados en las cosas importantes”, lamentó después de esta última derrota Ponsarnau, que dijo asumir “toda la responsabilidad porque si nos ha pasado tantas veces será cosa del entrenador”.

El principal objetivo del Valencia para esta campaña es acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros y hacerlo por delante del Alba Berlín porque eso le aseguraría repetir en la máxima competición europea la próxima campaña.

Pero en el club valenciano se mantiene inicialmente la ‘exigencia’ de estar en la Copa del Rey, para lo que el equipo debe acabar la primera vuelta entre los ocho primeros, y de jugar las eliminatorias por el título para lo que necesita igualmente estar en esas posiciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email