VALÈNCIA. Valencia Basket disputa esta tarde un nuevo partido de Eurocup ante 7Bet-Lietkabelis Panevezys, correspondiente a la jornada 15. Los ‘taronja’ visitan el Kalnapilio Arena con la intención de lograr una victoria que podría asegurar matemáticamente el liderato del grupo. Además, este encuentro supone una oportunidad de revancha tras la derrota en la ida, donde los lituanos sorprendieron en la Fonteta, siendo el único equipo en hacerlo esta temporada.
Los de Pedro Martínez llegan al encuentro tras una semana de récord. En Eurocup, lograron la máxima anotación europea en la historia del club al vencer a Turk Telekom por 116-78. En la ACB, también se batieron récords de anotación en el triunfo ante Covirán Granada. Se superó la mayor puntuación del club al descanso en competición doméstica con 67 puntos y empataron la segunda mejor marca final con 120 puntos.
Estos resultados han elevado, aún más, los promedios de anotación. Con 97,2 puntos por partido en Eurocup y 97,3 en Liga Endesa, los ‘taronja’ lideran este registro en ambas competiciones. No solo lideran ese apartado. También, mantienen el liderato en las clasificaciones.
En la competición europea, con un balance de 12-2, su principal objetivo es terminar por delante del líder del otro grupo, Bahcesehir, que tiene las mismas victorias, pero peor promedio. Este primer puesto garantizaría el ‘factor cancha’ hasta una hipotética final.
El rival, Lietkabelis, atraviesa una situación complicada. Con un balance de 4-9 y un partido pendiente, está a tres victorias del corte para clasificar a los playoffs. Este encuentro podría ser su última oportunidad para mantenerse en la lucha.
El equipo entrenado por Simas Juraitis rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, desde su triunfo en la Fonteta, venciendo este fin de semana en la liga lituana a Neptunas por 56-63. Sus máximos anotadores son Rubstavicius y Kovliar, ambos con 12 puntos de promedio, siendo este último el protagonista en la Fonteta con 25 puntos. Otro jugador destacado es Varnas, quien anotó 21 puntos en el partido de ida y promedia 10,6 puntos por encuentro. A pesar de ello, Lietkabelis no es un equipo especialmente anotador, ocupando el puesto 12 en ese apartado con una media de 82,5 puntos por partido.
La expedición ‘taronja’ viajó ayer en un trayecto que incluyó tres medios de transporte. Tren hasta Madrid, avión hasta Vilna y autobús hasta Panevezys. Nate Sestina, debido a una hiperextensión en el codo, no pudo formar parte de la convocatoria y se une a la habitual baja de Ethan Happ.
Valencia Basket buscará mantener las buenas sensaciones de la semana pasada con una nueva victoria esta tarde ante Lietkabelis. Un triunfo supondría la revancha del duelo de ida y prepararía al equipo de cara al gran duelo del fin de semana. Los de Pedro Martínez visitarán el Martín Carpena para enfrentarse a Unicaja, con quien están igualados en la clasificación, en un encuentro que decidirá quién termina como líder al cierre de la primera vuelta de la ACB.