X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket visita el Martín Carpena por cuarta vez en competición europea

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket viaja por última vez en el Top16 de la 7DAYS EuroCup para visitar por cuarta vez en competiciones europeas la pista del Unicaja (miércoles 30, 20:45h, Martín Carpena, Teledeporte) con el billete para los cuartos de final ya conseguido y con su primera posibilidad de asegurar la primera plaza del grupo, siempre que sea capaz de imponerse en el feudo malagueño. El resto de resultados abren un abanico de opciones: 

Posibilidades matemáticas para esta quinta jornada

Si Valencia Basket gana en Málaga:

- Acabará el Top 16 como primero del grupo G y tendrá el factor cancha a favor como mínimo en la eliminatoria de los cuartos de final. Se mediría en la primera eliminatoria al segundo clasificado del grupo E.

Si Valencia Basket pierde por menos de once puntos:

- Tendría ganado el basket-average particular con Unicaja, con el que estaría empatado con 4-1. Para asegurar la primera plaza del grupo G, le bastaría con hacer el mismo resultado que los malagueños en la última jornada del Top 16.

Si Valencia Basket pierde por once puntos:

- Tendría empatado el balance y el basket-average particular con Unicaja, por lo que entraría en juego el tercer criterio de desempate, el basket-average general, que actualmente es favorable al equipo taronja: +33 para Valencia Basket y +2 para Unicaja

Si Valencia Basket pierde por doce o más puntos:

- Tendría perdido el basket-average particular con Unicaja, por lo que ya no dependería de sí mismo para acabar primero de grupo. En ese supuesto, necesitaría ganar en la última jornada al Limoges CSP en la Fonteta y que el equipo malagueño perdiese en su visita a Belgrado.

Cuarta visita al Martín Carpena en competiciones europeas

El encuentro del miércoles será la cuarta ocasión en la que Valencia Basket visita el pabellón Jose María Martín Carpena en un partido de competiciones europeas. Aunque curiosamente nunca se había enfrentado a este equipo fuera de compromisos nacionales hasta la temporada 2016-17. En aquel curso, visitó Málaga en dos ocasiones en la 7DAYS EuroCup: en el partido de Top16 en el que se llevó el triunfo por 70-78 y en el segundo encuentro de las EuroCup Finals, que acabó con victoria local por 79-71. En la temporada pasada, en el precedente más reciente entre estos dos equipos en competición europea, Valencia Basket ganó en la pista del Unicaja por 83-85 en un partido de la jornada 16 de la Turkish Airlines Euroleague. La defensa taronja, una canasta de Abalde y los tiros libres de Rafa Martínez y Erick Green decantaron la balanza del lado valenciano. 

Nuevo enfrentamiento ante un rival español en Europa

También será la 18ª vez que Valencia Basket se enfrente en competiciones europeas contra un equipo español lejos de la Fonteta. En los 17 precedentes contra equipos de nuestro país en Europa, el equipo taronja tiene un balance negativo de 6 victorias y 11 derrotas. La última vez en la que jugó contra un rival español en Europa fue precisamente el triunfo en la Turkish Airlines Euroleague de la temporada pasada. 

Equilibrio en las últimas visitas a Málaga

Desde la temporada 2013-14, Valencia Basket ha visitado la pista malagueña en 10 ocasiones, con cinco triunfos para cada lado, por lo que el encuentro de mañana decantará la balanza en uno u otro sentido. El cuadro valenciano se ha impuesto en el partido de Liga Regular de la temporada 2013-14 (71-74), en el partido de cuartos de final del Playoff de la campaña 2015-16 (59-88), en el partido de Liga Regular 2016-17 (83-91), en el encuentro de Top16 de la 7DAYS EuroCup 2016-17 (70-78) y en el encuentro de la Turkish Airlines Euroleague 2017-18 (83-85). El equipo taronja ha perdido en cuatro de sus visitas en partido de Liga Regular ACB (en las temporadas 14-15, 15-16, 17-18 y 18-19) y en el segundo partido de las EuroCup Finals (79-71).

Tercer enfrentamiento de la temporada

Dentro de la enorme cantidad de enfrentamientos recientes entre estos dos equipos, el del miércoles será el 18º partido entre ellos en las cuatro últimas temporadas (12-5 de balance favorable al equipo taronja en este tiempo) y el tercero de la actual campaña. Valencianos y malagueños se vieron las caras por primera vez esta temporada en la primera jornada de la Liga Endesa, en un partido que acabó con triunfo malagueño por 86-73. El ausente mañana Alberto Díaz (17 puntos con 5/5 en triples), Wiltjer con 15 y Jaime Fernández con 14 puntos y 5 asistencias fueron los artífices del triunfo verde. El segundo enfrentamiento fue en el primer partido de 2019, cuando el Valencia Basket se impuso en la Fonteta por 85-74. Los Thomas con 18 puntos cada uno fueron los mejores en el lado valenciano, con Abalde (14-7-3) siendo el más valorado con 24 créditos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email