El Valencia se bloquea en el mercado

21/07/2021 - 

VALÈNCIA. Hace ya más de una semana que Omar Alderete se convirtiera en el primer y único fichaje del Valencia CF en la pretemporada 2021/22. En aquel momento la esperanza fue encontrar una dinámica de confección de plantilla mucho más dinámica que la del verano anterior. Sin embargo las operaciones siguen paradas, tanto las de entrada como las de salida.

Tras la llegada del central paraguayo, el siguiente objetivo fijado por Bordalás era el del mediocentro defensivo y ahí han estado sonando tres nombres este verano: Arambarri, Jefferson Lerma y Omar Mascarell;  pero los tres siguen enquistados. En el caso de Mauro Arambarri, porque la propuesta valencianista de pagar al Getafe queda lejos de los 25 millones de cláusula que pide Angel Torres quien rechazó de plano que los de Mestalla además pudieran tener hasta 8 años para pagar al centrocampista tal y como propusieron. No olvidemos que pese a que el conjunto azulón es quién pondrá el precio del traspaso posee solamente el 50% de los derechos del charrúa (la otra mitad pertenece al equipo Boston River´s), quien además tiene más equipos interesados en sus servicios. 

Con Jeffersson Lerma hubo revuelo la semana pasada ya que tras aparecer en varios medios el interés del Valencia CF el futbolista apareció en Valencia y se hizo una foto con su representante en el Mercado de Colón que subió a sus redes sociales con un texto que puso alerta a mucha gente: "tic, tac, tic, tac, cuenta atrás". Ese texto explica el porqué de su viaje a Valencia por motivos personales y es que el colombiano estaba de vacaciones en Marbella, pero va a ser padre en breve nuevamente y la idea de su esposa es dar a luz en nuestra ciudad de la que continúan enamorados tras su paso por el Levante UD. El Valencia no ha encontrado en el Bournemouth las facilidades que sí obtuvo en el Hertha para la cesión de Alderete. La propuesta de sacar al futbolista cedido pagando una parte de la ficha se ha encontrado con una respuesta contundente que aleja al cafetero de Mestalla: Lerma sólo saldrá traspasado por 15 millones de euros. 

Y por últmo está el caso de Omar Mascarell, una oportunidad de mercado que se le presentó al Valencia ante el descenso del Schalke. Si bien, Mascarell nunca fue una primera opción (esa percepción se tiene desde el entorno del futbolista canario), sí es cierto que el Valencia lo tiene en la recámara por si fallan las opciones principales. Sin embargo, Mascarell y el Schalke no van a esperar eternamente. Entre otras cosas, porque el viernes arranca el fútbol en la segunda división alemana (Bundesliga 2) y el Schalke está adecuando su plantilla a un proyecto low cost en el que no cabe el mediocentro español. Ambos saben que no van a continuar ligados pero ya comienza a entrar el condicionante del tiempo.

Tampoco se agilizan las salidas. Pese a que el club cacareó por activa y por pasiva durante meses que la venta prioritaria era la de Guedes, el centrocampista luso ha vuelto a entrenarse a Paterna sin el futuro. El irregular rendimiento del portugués ha causado que no llegue una oferta que sea mínimamente contemplable por un Valencia que ha puesto toda su maquinaria interna y externa a trabajar para intentar realizar una venta que el club necesita imperiosamente. Destaca la activa participación del presidente Anil Murthy quien se afana por mover el traspaso de Guedes, sin haber conseguido avances en ese sentido.

Y todavía hay más nombres sobre la mesa que mantienen embotellada la operación salida. Al club le sobra un guardameta y las preferencias del entrenador giran alrededor de la figura de un Jaume que se aferra a la renovación firmada en 2019 y que le liga al club hasta 2023. Tampoco se tienen noticias de Wass quien está decidido a abandonar el club, pero que hasta la fecha no ha llevado ninguna oferta al club. Debe reincorporarse la próxima semana a los entrenamientos y el club insiste en que quiere renovarle (aunque eso lo viene diciendo durante el último año y medio, y no ha movido ficha). También se quiere hacer caja con Diakhaby, y pese a que hubo al comienzo del verano rumores sobre clubes de la Premier posiblemente interesados, a día de hoy su caso sigue igual. Y para acabar están los casos de Jason y Cheryshev, ambos saben que no cuentan para Bordalás y lo asumen. Sin embargo parece que se van a tomar su tiempo a la hora de escoger destino.

Noticias relacionadas