X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia calienta motores en las horas previas a la final

25/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE/Sergio Morro). Valencia calienta motores para la final de la Copa del Rey de esta noche en Sevilla, con miles de seguidores en las calles ataviados con camisetas valencianistas y que conforme se acerca la hora del partido van tomando posiciones en los lugares donde verán el encuentro por televisión.

El Valencia preparó su 'fan zone' en el viejo cauce del río Turia, donde desde el mediodía se han ido reuniendo aficionados, en un ambiente familiar, ya que una de las zonas ha sido de marcado carácter infantil, con talleres, juegos y atracciones hinchables.

La otra zona habilitada es una capa de 30 metros de ancho por 50 de largo en cuyo interior hay una gran pantalla para presenciar la final.

Numerosas actuaciones musicales han ido amenizando la jornada, en en la que el jolgorio iba creciendo conforme se acercaba la hora del partido e iba aumentando la concentración de hinchas valencianistas, que no paraban de cantar y animar desde la distancia a su equipo.

Para los miles de seguidores que han ido pasando por la zona habilitada por el club se preparó una paella para miles de comensales.

El otro gran núcleo de concentración de aficionados es la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, donde el consistorio ha habilitado una pantalla de 6x4 metros.

A apenas dos horas del inicio del partido comenzaron a acercarse aficionados al punto donde, en caso de victoria, se reunirá el grueso de seguidores de la ciudad para festejar el título.

La jornada, en lo meteorológico, ha sido favorable, lo que ha propiciado que los bares abran sus terrazas y ofrezcan el partido a sus clientes.

Uno de los bares más concurridos en esta jornada ha sido el Bar Torino, una de las iniciativas del club dentro de los actos del centenario.

El local reproduce la estética y el ambiente del mítico bar donde se fundó el Valencia CF. Decenas de aficionados no perdían la ocasión para fotografiarse en su interior y tomar sitio para poder ver el partido lo más cómodos posible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email