X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

València, capital del billar

26/09/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia acogerá del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019 dos campeonatos Mundiales de Billar a Tres Bandas, el femenino, en los primeros tres días y el júnior en los últimos tres. El Club de Billar Ateneo Mercantil de Valencia cuenta con una gran tradición organizativa y afronta por segunda ocasión, la primera de ellas fue en el año 2004 en el Salón Stolz, este reto. Desde la organización se quiere agradecer la confianza de la Unión Mundial de Billar y de la Real Federación Española de Billar, así como de todas las instituciones deportivas e instituciones de la Comunitat Valenciana que han colaborado.

En cuanto al plano estrictamente deportivo señalar que la holandesa Therese Klompenhouwer defenderá su título conseguido el año pasado en Izmir (Turquía) a expensas de la japonesa Orie Hida y la coreana Lee Mee Rae. En los Juniors, el coreano Myung Woo Cho es el defensor del título, ganó el mundial derrotando a su compatriota Dae-Hyeon Jang en Izmir en Turquía.

Los Campeonatos del Mundo de Billar Femenino y Junior se celebran en Valencia (España) este 2019. Ambos torneos se celebran de forma consecutiva en las instalaciones del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18). El Campeonato Mundial Femenino se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, mientras que Campeonato Mundial Junior se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre.

Tanto el Campeonato Mundial Femenino como el Junior contarán con la participación de los 24 mejores deportistas del mundo, previamente clasificados en sus campeonatos continentales. Las mujeres llegan a esta fase final tras conseguir una plaza en sus demarcaciones continentales: Asia, América y Europa, en total hay participantes de 11 países participantes.

Por su parte, los jóvenes del Campeonato Mundial Junior lo forman los mejores 24 jugadores que por clasificación continental en África, Asia, América y Europa han logrado un complicado billete para esta fase final disputada en España. Hay representantes de 12 países. Entre los dos campeonatos hay deportistas de 16 países distintos.

En este proyecto se han querido sumar las instituciones públicas valencianas: Generalitat, Diputación Provincial de Valencia y Ayuntamiento de Valencia. La Federación Internacional de Billar (UMB) participa activamente en la organización y las Federaciones Española con el Consejo Superior de Deporte y de la Comunidad Valenciana han dado su apoyo con el imprescindible soporte técnico y promocional.

El Ateneo Mercantil y su centenario Club de Billar aporta la logística y las instalaciones para la competición, salas para los controles de dopaje, para el catering, oficinas y almacenaje. Asimismo, diversas entidades privadas colaboran mediante la inserción publicitaria. Un evento que será retransmitido por la NBC y NBC Sport cadenas líderes en Corea del Sur y área del Mar de China y por Olympic Channel que con su cobertura garantiza la disponibilidad del evento en los cinco continentes. Kozoom.com será la productora de TV del evento que también podrá seguirse en la página web especializada de pago por visión de esta compañía francesa líder.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email