Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia Femenino destituye a Irene Ferreras y Carolina Miranda toma las riendas

Foto: EDUARDO MANZANA
2/02/2020 - 

VALÈNCIA. Se consumió el crédito. El Valencia CF Femenino ha destituido a Irene Ferreras como entrenadora del primer equipo. A la preparadora madrileña se le ha comunicado esta decisión tras empatar el conjunto blanquinegro ante el Real Betis en el estadio Antonio Puchades. La crisis de resultados y de juego, la falta de argumentos del cuadro técnico para remontar la situación, así como el déficit de explotación de la plantilla han llevado a esta decisión. El Valencia acumula once jornadas sin conocer la victoria.

En un comunicado, el club ha trasladado que agradece a Irene Ferreras y a su equipo de trabajo "su profesionalidad y dedicación durante su vinculación con nuestra entidad, deseándoles lo mejor".

El último triunfo data del pasado 27 de octubre de 2019 cuando las blanquinegras se impusieron al UDG Tenerife (2-0). En adelante encadenó once jornadas resueltas con siete derrotas y cuatro empates.

Irene Ferreras llegó el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. Tomaba el cargo de entrenadora del primer equipo tras una campaña con Óscar Suárez, que acabó Carolina Miranda, quien desde verano, precisamente, pasó a ser directora deportiva del femenino. Por el momento, Miranda retomará el puesto de entrenadora de forma interina.

El Valencia de la era Ferreras arrancó la temporada con un empate ante la Real Sociedad (2-2), vigentes campeonas de la Reina. Luego amasaron dos triunfos consecutivos: a domicilio, ante el Espanyol (0-3), y frente al Athletic Club (2-0), en el Antonio Puchades. Siguió una derrota en su visita al Betis (1-0), un empate ante el Tacón (1-1) en casa y otra derrota a domicilio ante el Rayo (3-2). El 27 de octubre de 2019, el Valencia recibió al Tenerife (2-0), firmando el último triunfo hasta la fecha.

Foto: EDUARDO MANZANA

Sobrevinieron luego cinco derrotas consecutivas: Sporting de Huelva (2-1), Sevilla FC (4-3), FC Barcelona (0-4), Logroño (1--0) y Levante (0-1). Las valencianistas acabaron el año ante el Madrid CFF con un empate (1-1) y arrancaron 2020 con otra igualada ante el Deportivo (1-1). La visita luego a San Sebastián supuso otra derrota ante la Real Sociedad (1-0). Partido clave ya fue la visita del Espanyol (1-1) al Puchades, que pudo acabar en derrota ante el último de la clasificación. La pasada jornada las blanquinegras cayeron en Lezama ante el Athletic (1-0). El partido de este domingo ante el Betis era una final. Las andaluzas, penúltimas, ocupan la primera plaza de descenso a Reto. Empate a dos. Y el Valencia acumula once jornadas sin ganar y está solo dos puntos sobre el descenso en antepenúltima posición, pues el Sporting de Huelva ganó al Rayo y le superó en la tabla.

Tras el empate ante el Betis, Irene Ferreras sostuvo que cuando "llegas a una situación así es fácil ver como la gente ya no corre igual, no mete la pierna igual y, sin embargo, estas jugadoras nos están dando todo lo que tienen y lo que pueden".

La destitución de Ferreras llega justo cuando se alcanza el parón por la celebración de la Supercopa de España femenina de fútbol, en la que pujarán por el título Levante, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona. Luego, antes de la reanudación de la liga, llegará la Copa de la Reina, en la que el Valencia disputará a partido único su eliminatoria ante el Deportivo de la Coruña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email