El Valencia CF cayó con justicia ante un buen Villarreal CF que superó a los valencianistas con claridad al aprovechar dos 'zarpazos' en la primera parte de Samu García y Adrián López
VALENCIA. El Valencia CF cayó con justicia ante un buen Villarreal CF que superó a los valencianistas con claridad al aprovechar dos 'zarpazos' en la primera parte. Dos buenas acciones de Roberto Soldado permitieron a Samu García y Adrián López hacer los goles del triunfo y así agarrar la cuarta plaza ante la mirada de los valencianistas que volvió a demostrar las enormes carencias que tiene en su plantilla esta temporada.
El encuentro comenzó con un Valencia CF empeñado en dominar el partido y sacar el balón desde atrás en corto mientras que el Villarreal CF intentaba asfixiar al equipo blanquinegro con una presión muy alta en campo contrario para forzar un error que permitiera llegar a la meta de Diego Alves con facilidad. Con el paso de los minutos los de Ayestarán conseguían imponer su ritmo en el partido ante un 'Submarino' que dio un paso hacia atrás con el objetivo de hacer el primero al contragolpe. Parejo era el primero en lanzar un tímido aviso con un disparo cruzado que no inquietó a Areola.
Sin embargo, era el Villarreal el que golpeaba con decisión a las primeras de cambio. Una perfecta jugada individual de Soldado que dribló a Mustafi, le sirvió al valenciano para asistir a Samu García que definió con tranquilidad con un 'latigazo' ante la mirada de Diego Alves. El gol hizo crecer al Villarreal en el choque que ganó confianza en defensa mientras que el Valencia CF se enredaba en su juego al no lograr profundizar en el entramado defensivo diseñado por Marcelino García Toral. De hecho, el canterano Rodrigo amenazó con hacer el segundo con un buen remate al que Diego Alves respondió con seguridad.
Y a la media hora, Adrián López volvía a castigar al Valencia CF. El delantero del Villarreal le ganó la espalda a un desastroso Mustafi para quedarse solo ante Diego Alves y batir al brasileño con precisión. El Villarreal ponía el 0-2 en el 'luminoso' y agarraba su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada a costa de un espeso Valencia CF.
Negredo quiso recortar distancias pero su disparo fue a las manos de Areola mientras que Soldado sí que se quedó a centímetros de hacer el tercero con un buen disparo desde la frontal. La respuesta inmediata la realizó Rodrigo al conectar un centro de Cancelo que fue la oportunidad más clara de los valencianistas en el primer acto. Con esta acción, Mestalla propinaba una sonora pitada a su equipo una vez del Cerro Grande pitaba el final de la primera parte.
Tras la reanudación, el guión del partido fue exactamente el mismo. El Valencia CF sin ningún tipo de acierto, intentaba meterse en el partido con un gol que no llegaba. Por ello, Pako Ayestarán decidió oxigenar la parte de arriba y dio entrada a Cheryshev en busca de soluciones por un apagado Santi Mina.
El Valencia CF seguía siendo un desastre en defensa. Una pérdida de Mustafi y un fallo de marcaje de Santos unido a otro fallo conjunto entre Alves y Siqueira provocó que el balón se estrella en el poste y desesperara a una afición que observaba la incapacidad de su equipo para sacar adelante el partido. Ante este escenario, Ayestarán proponía otro movimiento con la entrada de Enzo Pérez en el centro del campo.
Finalmente, el Villarreal supo mantener su ventaja con comodidad ante un pobre Valencia CF que le permiten sumar tres puntos vitales para garantizar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. El equipo blanquinegro por su parte, se queda en la octava posición con 44 puntos y sin opciones matemáticas de jugar en Europa el siguiente curso.