Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El proyecto "Valencia ciudad del running", impulsado por el ayuntamiento de València y la Fundación Trinidad Alfonso, ha puesto en marcha la campaña #CorreConSentido para que la vuelta a la práctica deportiva en la calle esté marcada por la seguridad y el respeto de los corredores y usuarios "que ansían regresar" y para que éstos den ejemplo.
Para esta vuelta, la campaña propone recomendaciones médicas y sanitarias para las primeras zancadas en la calle después de semanas en casa y una serie de normas a respetar en beneficio de la salud propia y la de los demás.
El ayuntamiento ha decidido que el circuito de cinco kilómetros del jardín del Turia se use en un único sentido (dirección hacia la Ciudad de las Artes y Ciencias) con el objetivo de evitar los cruces de corredores y reducir los contactos en la que es la ruta con más usos de España.
Por este motivo, el circuito contará con una nueva señalización en la que se recomendará la distancia mínima de separación de diez metros entre corredores y se avisará a aquellos que vayan en sentido contrario al permitido.
Además, se recordará que hay numerosas zonas en la ciudad (Tarongers, Paseo Marítimo, Marina de València Ronda Norte y Bulevar Sud, Bioparc,...) para correr y pide que al jardín del Turia solo acudan los que residen más cerca.
"Valencia Ciudad del Running" ofrecerá este viernes a las 19 horas, la víspera al inicio del permiso para correr en la calle, una charla por videoconferencia a través de su canal de YouTube y su página de Facebook con varios de los entrenadores de los principales clubes de la ciudad para que sean transmisores de estos consejos y recomendaciones.