Halterofilia

El Valencia Club de Halterofilia vuelve a entrenar en La Creu del Grao

17/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Club de Halterofilia ha vuelto a la actividad en las instalaciones del Polideportivo Municipal de La Creu del Grao después de casi tres meses sin actividad y de dos semanas a medio gas por las distintas restricciones de la crisis sanitaria.

El equipo, que celebró las últimas competiciones en febrero y ya no pudo llegar a desarrollar las previstas tras decretarse el Estado de Alarma, ha estado entrenando virtualmente durante todo este tiempo con distintas herramientas en sus casas según ha explicado la presidenta Lina Alvés en declaraciones al club. Alvés ha manifestado su satisfacción de que “la situación sanitaria se esté normalizando y la práctica del deporte vuelva a ser habitual” y ha explicado que en las semanas de la fase 2 han acondicionado el recinto deportivo para poder volver a entrenar e incluso con toma de temperatura.

El entrenador del club y presidente de la Federación Valenciana de Halterofilia, Emilio Estarlik, espera que “poco a poco, todo vuelva a la normalidad, aunque las medidas sanitarias las debemos de respetar” y ha declarado que hasta septiembre no tienen prevista una toma de marcas y las competiciones podrán reanudarse en octubre.

Los noventa componentes del club, entre mujeres y hombres, han vuelto  a las tarimas de la instalación municipal del equipo bajo la directriz de Estarlik y sus técnicos. En mujeres destaca la presencia de Andrea Ten, Anabel Delgado, Elena Carratalá o Sara Fernández, entre otras, y en hombres, Vicente Bernabé, José Jurado, Cristián Millán y Tomás Oliver, entre otros. 

Noticias relacionadas