Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | VCF FEMENINO

El Valencia oficializa el fichaje de la finlandesa Iina Salmi

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino ha oficializado este martes el fichaje de la finlandesa Iina Silma. La centrocampista ofensiva firma por dos temporadas, hasta el próximo 20 de junio de 2022, como ya avanzó este diario el pasado 13 de mayo. Salmi, de 25 años, llega procedente del Ajax de Amsterdam. Y se une a las incorporaciones ya anunciadas de Carla Bautista, Noelia Gil, Candela Andújar, Esther Martín-Pozuelo o Kerlly Real.

"Estoy muy contenta y entusiasmada por unirme a un club tan grande y con tanta tradición en España como lo es el Valencia CF. Estoy segura de que lograremos grandes cosas juntas y haré todo lo posible para que el Club tenga éxito. ¡Tengo muchas ganas de conocer al equipo y empezar esta experiencia!", aseguraba la finlandesa en la web oficial del club.

Iina Salmi es una centrocampista de corte ofensivo que llegó al Ajax también 2018 y donde jugó las dos últimas campañas. La finlandesa llegó al conjunto de Amsterdam procedente del club de su país PK-35 Vantaa, precisamente donde empezó a jugar, aunque tuvo etapas intermedias con el HJK, el Rosengaard de Malmö o el IF Limhamn Bunkeflo. Salmi tiene en su palmarés la Copa holandesa 2019 con el Ajax, así como ligas y copas de Finlandia y Suecia. Salmi estaba en la agenda de los conjuntos británicos del Everton y el Liverpool.

"Salmi es una centrocampista de corte ofensivo, aportando llegada al área rival desde la segunda línea y con un potente chut. Muy hábil y con gran aceleración y sacrificio, lo que la convierte en una jugadora sobresaliente capaz de generar innumerables situaciones de gol. Fuerte en la creación a través de pases", describe el Valencia.

En cuanto a las jugadoras que continuarán en la plantilla y estarán a las órdenes de José Bargues, a cuyo equipo técnico se incorpora como segunda entrenadora Andrea Esteban, el Valencia contará para la próxima campaña con las renovadas Paula Guerrero y Bea Beltrán, así como con jugadoras con contrato en vigor hasta junio de 2021 como la guardameta Enith Salón; las zagueras Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Ortiz, María Jiménez; las jugadoras de centro del campo Marta Carro y Sandra Hernández; y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Asun Martínez.

El club ya anunció la lista de bajas para la próxima temporada: Mari Paz Vilas (Real Betis), Carol Férez (Levante UD), Viola Calligaris (Levante UD), Paula Nicart, Gio Carreras (PSV Eindhoven) y Natalia Gaitán, así como Mandy van den Berg (PSV Eindhoven), Naiara Beristain, María Pi (Granada), Zenatha Coleman y Mónica Flores (Rayadas de Monterrey, México).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email