VALÈNCIA. La guardameta del Levante María Valenzuela afirmó que ha crecido mucho mentalmente y valora todo mucho más que antes tras sufrir a principios de noviembre de 2021 una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la que está cerca de recuperarse.
Valenzuela, que ha comenzado a entrenar con el equipo, contó en declaraciones al club que “empecé con un poco de nervios, pero tenía bastante confianza en mí y eso me tranquilizó. Estaba preparada para dar ese pasito más, el equipo me facilitó la vuelta y acabé el entrenamiento con muy buenas sensaciones y contenta de volver con el grupo”.
“Ahora estamos trabajando muy duro para estar listas y sumar ese granito de arena en el equipo. Tengo muchas ganas ya de que sea el momento (de estar recuperada del todo) y volver a sentirme futbolista”, agregó la levantinista, que podría estar disponible para jugar en noviembre.
La guardameta granadina destacó que, además de su familia y sus amigos, que siempre han estado pendientes a pesar de la distancia, su “apoyo fundamental” ha sido su compañera María Méndez.
“Méndez es la que ha vivido el día a día conmigo, juntas tuvimos una lesión de larga duración (ambas se lesionaron en un encuentro ante el Athletic, pero la central sufrió una luxación en la rótula) y su vuelta al equipo ha sido espectacular, para mí ha sido una motivación, es un ejemplo a seguir”, manifestó la jugadora de 19 años.
Además, Valenzuela destacó el trabajo de Andrea Tarazona, que ha tenido que coger la responsabilidad de la portería tras la reciente lesión, también del cruzado, de Andrea Paraluta.
“Tarazona está aprovechando las oportunidades que está teniendo, está haciendo muy buen papel y ha demostrado que es una gran portera. Tiene una proyección de escándalo, este año toca apoyarnos juntas, aprender mucho y crecer”, dijo.
Por último, la levantinista aseguró que Paraluta es una persona con una fortaleza inmensa, lo que le hará afrontar y superar su lesión de la mejor forma posible. “El equipo va a estar apoyándola en todo momento y estamos ansiosas de volver a verla donde se merece estar, en el campo”, finalizó.