X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

ÁLVARO CERVERA Y MERÉ, LOS DOS TÉCNICOS QUE VIVIERON SU EXPLOSIÓN en el cádiz, hablan SOBRE EL curso DEL GADITANO

"Vallejo piensa las 24 horas en cómo ser mejor jugador en el Valencia"

18/11/2019 - 

VALÈNCIA. En la carrera profesional de Manu Vallejo hay dos técnicos que le han marcado y han sido claves para su fichaje por el Valencia CF: Álvaro Cervera y Meré. Los dos lideran con el Cádiz CF y el CF Fuenlabrada la Segunda División.

Su carácter humilde y excelente predisposición al trabajo por el bien del colectivo les enamoró. Hay un cariño recíproco y cuando a principios de mes le vieron debutar en la UEFA Champions League sintieron una gran alegría, es más, como reconoce Meré en VCF MEDIA: “hablé con su padre y le dije que estuve a punto de llorar cuando le vi debutar en Champions”.

Meré dirigió a Manu dos temporadas en el filial del Cádiz (16.17 y 17.18) y en ambas acabó como campeón de División de Honor Andaluza y de Tercera División. Desde el primer momento, el técnico se apoyó en el actual futbolista del Valencia CF. “Uno de sus valores es el hambre que tiene, quizá es algo que no se aprecia desde la grada, es un futbolista que piensa las 24 horas del día en cómo ser mejor futbolista, vive la competición de una forma especial por el alma que tiene. Me sorprendió su carácter ganador”, afirma el actual entrenador del CF Fuenlabrada.

Entre sus virtudes sobre el césped, Meré destaca que “tiene una gran capacidad de desequilibrio cerca del área y siempre opta por la buena opción, bien para asistir o disparando a puerta. Tiene mucho talento en la finalización, además, es un especialista a balón parado. Verle lanzar las faltas es un espectáculo”.

 

Álvaro Cervera: “De cara a gol, Manu Vallejo es muy bueno”

Después de dos temporadas con el filial del Cádiz, Manu Vallejo hizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Álvaro Cervera. No tenía una plaza asegurada en el reto de Segunda División, pero viendo el rendimiento de pretemporada… se ganó un puesto: “Su caso fue como muchos en el fútbol, inesperado. En el filial jugaba en banda, se tardó en fichar a los delanteros, le pusimos arriba y estuvo muy bien. La confianza que le dimos la devolvió con actitud y buen juego. Sabía que iba a ser su oportunidad”.

Con Álvaro comenzó a jugar con continuidad como delantero: “Lo hizo tan bien que igual su posición era esa”, reconoce el entrenador del Cádiz CF, “intentamos que estuviera siempre dentro del área, de cara a gol es muy bueno y tenía que especializarse. Es un chico extraordinario”.

Cuando sus obligaciones con el Cádiz CF, líder en LaLiga SmartBank, se lo permiten ve al Valencia CF de Manu Vallejo: “Tiene muy buena actitud y sabe cuál es su situación. La entrega y el sacrificio van por delante, lo único que le hace falta es que meta un gol o le salga un partido redondo. Cuando sale quiere hacer muchas cosas, y eso también es bueno en un jugador que comienza en Primera División”.

Manu y Álvaro se vieron hace unas semanas y al técnico le llamó la atención su físico. Recuerda que cuando subió al primer equipo del Cádiz bajó varios kilos y se puso bien, “pero cuando le vi la última vez aún había cuatro o cinco kilos más”. En sus primeros meses en el Valencia CF, los dos técnicos que pulieron su eclosión están muy satisfechos viéndole en Primera y estrenarse en la UEFA Champions League.











next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email