El entrenador del FC Barcelona ha analizado el encuentro realizado por los azulgranas contra el Valencia CF en el estadio de Mestalla
VALÈNCIA. El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey con la victoria en Mestalla sobre el Valencia CF (0-2, con 1-0 favorable ya de la ida en el Camp Nou) que está muy contento por poder disputar una primera final como técnico blaugrana, en la que espera no vivir la misma suerte que en su única final copera como técnico, que perdió con el Athletic ante su actual equipo.
"Me hace mucha ilusión, como a cualquier entrenador, poder tener la oportunidad de jugar una final con su equipo y poder ganar un título. Sabiendo la exigencia que tiene el Barça de ganar siempre. Estoy muy contento, sé que el Barça suma muchas finales pero es mi segunda final como entrenador e intentaré tener más suerte que en la anterior", comentó en rueda de prensa.
En la final de la Copa del Rey de 2015 el Athletic Club de Valverde cayó contra el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez por 1-3, en un duelo jugado en el Camp Nou. Algo que, ahora, le hace tener claro al 'Txingurri' que no querría jugar la final en Sevilla para no dar esa ventaja a los sevillistas. "Ya he jugado una final de Copa en el campo del rival y la verdad es que no me gustaría repetir", señaló.
Valverde recordó el buen camino de su equipo en esta Copa y cree que han merecido ir a la final. "Llevamos una buen trayectoria en la Copa, eliminando equipos importantes como Celta, Espanyol y Valencia, que ha sido un gran rival", aseguró.
"En la ida hicieron un buen ejercicio de defensa, impidieron que el marcador fuera más largo. Han tenido algunas opciones, nosotros también las nuestras y creo que hemos dominado. Pensamos que hemos merecido pasar", argumentó al respecto el técnico blaugrana.
Por otro lado explicó que el cambio de Gerard Piqué, que permitió el debut de Yerry Mina, era para no arriesgar más con unas sobrecarga. "Se encontraba bien, hemos pensado que no era momento de arriesgar y que iba notando alguna sobrecarga y llegó un momento que no quería arriesgar más", aportó.
"No me gusta hablar de tripletes o dobletes hasta que se producen. De momento tenemos una final de Copa y nuestra obligación es centrarnos en LaLiga y en la 'Champions', en esa eliminatoria tan difícil que tenemos", concluyó.