VALÈNCIA. El base del Valencia Basket Sam Van Rossom aseguró que el Virtus Segafredo Bolonia, al que visitan este miércoles en la Eurocopa, es “un equipazo con muchos jugadores expertos en Europa y fuera” pero aseguró que no renuncian al triunfo ni pese a los problemas de lesiones que arrastran.
“Tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Será complicado contra un gran equipo pero vamos a lucharlo y a jugar nuestro mejor baloncesto para intentar ganar. Será un partido chulo de los que todo el mundo quiere jugar”, apuntó el base en declaraciones a los medios.
El jugador belga evitó centrar su atención en alguna de las estrellas del conjunto italiano y remarcó que les vendrá bien anotar en transición para tener mayor fluidez.
“Nos equivocaríamos si nos fijamos en un jugador. Es un equipo muy completo, en cada posición tiene jugadores que pueden hacer la diferencia y a los que tendremos que frenar como equipo. Debemos intentar que no anoten fácil y poder correr, eso, meter alguna canasta fácil, nos ayudará”, destacó.
El director de juego dijo que hasta ahora “ha sido difícil trabajar en el día a día” por las lesiones que han sufrido y aún sufren varios jugadores de la plantilla pero cree que lo solucionarán con tiempo.
“Nos está costando encontrarnos en la pista pero con el tiempo, los entrenamientos y el trabajo diario iremos mejorando. La situación ha sido difícil, con muchas lesiones y gente que vuelve pero poco a poco iremos a más y mejoráramos en el juego”, auguró.