X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 1-1 fc barcelona / liga santander

El VCF empata un 'partidazo' contra el líder

El Valencia CF se adelantó gracias a un gol de Rodrigo y Jordi Alba puso las tablas en un duelo marcado por la polémica al anularse un gol a Leo Messi que era legal en la primera parte

26/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF empató un ‘partidazo’ contra el FC Barcelona en Mestalla y la lucha por la liga seguirá a cuatro puntos. El Valencia CF se adelantó gracias a un gol de Rodrigo y Jordi Alba puso las tablas en un duelo marcado por la polémica al anularse un gol a Leo Messi que era legal.

El guión del partido no sorprendió a los expertos desde el inicio. El Valencia CF comenzó el encuentro en su campo, a la espera de un contragolpe. El Barça aceptaba el reto y se hacía con el dominio del partido en busca de fisuras en el entramado defensivo valencianista. Paulinho fue el primero en avisar del nivel que iba a entrañar el choque con un potente disparo que casi sorprende a Neto.

El Valencia CF no estaba cómodo y le costaba encontrar el camino para provocar las pérdidas de su rival. Rodrigo fue el encargado de enviar la carta de presentación de los locales con un disparo que bloqueó Umtiti. Rakitic respondía con otro remate desde lejos pero sin causar problemas para Neto. En diez minutos, se mascaba una intensidad digna de un partido entre los dos primeros clasificados.

El Barça crecía con el paso de los minutos y recuperaba en el campo del Valencia CF. La nota positiva de los blanquinegros era que la fluidez azulgrana no servía para generar ocasiones de gol. Sin embargo, los de Marcelino no lograban trazar contraataques. Y a la media hora llegó el momento de la polémica. Messi tiró a portería y Neto cometió un error a parar el balón y sacó la pelota de dentro. Era gol muy claro pero Iglesias Villanueva no lo vio. Se salvaba el Valencia CF que tuvo el contragolpe con Zaza aprovechando las protestas azulgranas y cruzó en exceso al balón. El líder estaba siendo muy superior al Valencia CF. Suárez tenía otra muy clara para deshacer el marcador tras un gran pase de Messi pero el pie de Neto mantenía el empate. Con el 0-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia CF saltó al campo mucho más activo y con ganas de hacer daño al sólido bloque culé. Zaza pudo inaugurar el marcador con otro disparo en la frontal pero no encontraba portería. El Barça no quiso quedarse atrás en la batalla y ahora era Vermaelen el que metía el ‘miedo’ en el cuerpo a Mestalla con un cabezazo que se fue alto. Messi cada vez aparecía más pero el intercambio de golpes ya existía.

Guedes por fin aparecía con espacios y driblaba a Umtiti y obligaba a Ter Stegen a hacer un paradón. Y llegó el gol que desataba Mestalla. Gran combinación entre Gayà y Guedes para que el lateral centrara al primer palo y Rodrigo oportunista hiciera el 1-0. El ariete aprovechó una noche histórica para recordar al recién fallecido Jaume Ortí en la celebración al ponerse la mítica peluca naranja. Mestalla se divertía, era una fiesta del fútbol.

El gol sentó de maravilla al Valencia CF que empezó a inquietar en cada transición al Barcelona y daba sensación de poder buscar el segundo. El Barcelona no se rendía y Luis Suárez volvía a encontrarse con Neto. Quedaban diez minutos para el final y el Valencia CF ‘remaba’ para dejar el liderato a un punto. Pero el Barça no había dicho su última palabra. Messi sublime todo el partido, envió un pase magistral a Jordi Alba que remató a la escuadra con un gesto acrobático. Las últimas las tuvieron Pereira y Zaza pero no tuvieron acierto. Con 1-1, Iglesias Villanueva pitaba el final del partido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email