X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VELA | COPA AMÉRICA

La primera Serie Mundial prevista del 23 al 26 de abril en Cerdeña, aplazada por el Covid-19

14/03/2020 - 

(EFE) El equipo italiano 'Luna Rossa Prada', Challenge Of Récord -Primer Desafiante- de la 36ª Copa del América (COR36) y responsable de la organización de la primera prueba de las Series Mundiales 2020, que debía celebrarse en Cagliari (Cerdeña) del 23 al 26 de abril, anunció su aplazamiento.

"Debido a una situación de 'fuerza mayor', tras la declaración de la Pandemia COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos declaramos la imposibilidad de organizar el evento en la fecha programada", señaló en un comunicado.

El equipo italiano también presentó una propuesta al defensor, el Emirates Team New Zelanda, para trasladar el evento a una nueva fecha, que ha sido rechazada. De esta manera el COR 36 presentará al Panel de Arbitraje -Tribunal de Apelación de la Copa del América- una solicitud para que señale una nueva fecha para la prueba de Cagliari.

Por otra parte, el INEOS Team de Gran Bretaña, al mando del Sir Ben Ainslie, que estaba entrenando en Cerdeña junto al 'Luna Rossa Prada' empezó ya ayer tarde a preparar su retorno al Reino Unido.

Los miembros del equipo no imprescindibles en Cagliari retornaron ayer a casa donde deberán ponerse en cuarentena durante los próximos 14 días. El equipo de tierra ha comenzado a desmontar y colocar en contenedores todo el material del equipo y a preparar su monocasco AC75 para enviarlo en un mercante a la base de Portsmouth (Reino Unido).

Los organizadores de la segunda prueba de las Series Mundiales en Portsmouth, Origin Sports Group junto al Emirates Team New Zelanda, indicaron que, por el momento se mantienen las fechas previstas del 4 al 7 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email