para apuntalar la zaga del levante ha de salir preferentemente el portugués

Vezo bloquea la posible 'operación central'

18/08/2021 - 

VALÈNCIA. Rubén Vezo tiene la llave. El Levante quiere mejorar su zaga pero para que se produzca cualquier tipo de entrada se tienen que empezar a aligerar las salidas. En defensa, el nombre del portugués es el que brilla para, en caso de que haga las maletas, firmar otro hombre que haga ascender el nivel de la línea trasera de cuatro que arma Paco López. El deseo de sacar a Vezo no es nuevo, pero de momento no se manejan ofertas convincentes por el central de Setúbal. La de Mustafi es una opción que se contempla, pero siempre ha de ser con la salida del '14' granota.

Vezo ya terminó el curso dejando dudas de rendimiento y actitud. Fue sustituido en el descanso del penúltimo partido en Getate y, pese a que sus molestias en la rodilla no revestían demasiada gravedad, se quedó fuera de la clausura ante el Cádiz. La versión oficial del club fueron más molestias de un zaguero que, en el cómputo global de la temporada pasada, nunca llegó a ser indiscutible para el técnico de Silla pese a que partía, en principio, con la etiqueta de defensor de mayor calidad. Sin embargo, el paso adelante de Duarte llevó al luso a no abrazar el primer plano que se le presuponía. Eso sí, terminó siendo el central más usado por el entrenador.

El comienzo de campaña, aún así, ha llevado a Vezo al banquillo. Y la masa salarial que se liberaría con su partida es el factor más importante a la hora de plantear su venta. Tiene contrato hasta 2024, pero en la secretaría técnica se sigue enarbolando el discurso de no malvender a ningún activo. También con Vezo. Se pretende que llegue alguna propuesta que engorde las necesitadas arcas de Orriols pese a la inyección salvavida de La Liga. Será entonces cuando se acelerará para el fichaje de una pieza en la defensa, que se ha convertido en la posición más requerida de refuerzos o, en todo caso, cambios de aires. El Levante sigue sufriendo en el balón parado y se busca un perfil que ayude a mejorar una faceta que lleva temporadas adoleciendo de contundencia en el Ciutat. Eso sí, mientras no salga el de Setúbal o bien no tenga hechas las maletas en casa a punto de partir, la alternativa de Mustafi no se podrá poner en marcha con seriedad. El tiempo del mercado corre. También para el excentral del Valencia.

Noticias relacionadas