GRUPO PLAZA

con sus sociedades

Vicente Soriano aparece en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de 8,5 millones de euros

El expresidente del Valencia CF debe a la Agencia Tributaria 1,1 millones de euros a título personal y otros 7,44 millones a través de las empresas Cumbres del Mediterráneo y Essiv Ingest según ha publicado la institución

24/12/2015 - 

VALENCIA. El expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano, ha aparecido en la lista de morosos de Hacienda. El antiguo máximo dirigente del club de Mestalla figura entre los individuos que no han cumplido su compromiso con la Agencia Tributaria. 

Vicente Soriano adeuda a Hacienda un total de 1,1 millones de euros a título personal según ha publicado la institución. Además, el expresidente del Valencia CF debe otros 7,44 millones a través de las empresas Essiv Ingest y Cumbres del Mediterráneo. Ambas empresas estás domiciliadas en Valencia y son promotoras inmobiliarias.

En lo que concierne a Essiv Ingest, tiene pendientes un total de 5,09 millones de euros y se encuentra en proceso de liquidación. Vicente Soriano figura como administrador único de la misma. La segunda empresa, Cumbres del Mediterráneo, sí que está activa y debe una cantidad de 2,35 millones de euros. En esta sociedad, Soriano es el presidente y consejero delegado, según la base de datos Informa.

Esta noticia no es la primera que 'salpica' a Soriano que ya se vio envuelto como víctima de un intento de secuestro que había planeado el también expresidente del Valencia CF, Juan Soler. 

Sin embargo, el pasado verano fue el juez del caso quien archivó la causa tras no ratificar los hechos el testigo protegido que posteriormente se convirtió en imputado. Cabe recordar que el móvil de este presunto secuestro era para que Juan Soler consiguiera el cobro de una deuda por la compra-venta de acciones del Valencia CF. 

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción llegó a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email