VALÈNCIA. Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha destacado que su rival de este sábado, el Levante, tiene "una de las plantillas más importantes de Segunda división".
"Es muy buen equipo, con una gran plantilla, de las importantes de Segunda, que ha cambiado su dinámica de juego con respecto al anterior entrenador y que con la llegada de Felipe Miñambres se quiere agarrar a jugar el 'play-off'. Nosotros tenemos nuestras esperanzas por lo que será un partido de alto voltaje", ha destacado en rueda de prensa.
Igualmente ha analizado que es un rival "complicado al que no se le meten muchos goles", que realiza "transiciones rápidas" y que es "muy físico".
"Ha cambiado mucho la forma de jugar con respecto al anterior entrenador. Tendremos que adaptarnos pero intentando imponer nuestro estilo y es más fácil corregir los errores desde el triunfo, como ocurrió contra el Tenerife, que no desde la derrota", ha declarado.
El técnico 'blanquillo' ha subrayado que para ganar en Valencia su equipo tendrá que jugar un partido "casi perfecto".
"Deberemos tener una solidez defensiva extraordinaria y atacar bien pero debemos hacer las dos cosas a la vez", ha advertido.
También se ha mostrado convencido de que la victoria ante Tenerife se va a traducir para los jugadores en "valentía, atrevimiento y que estén más seguros", algo que está percibiendo.
Para el preparador zaragozano la victoria sobre el conjunto insular supone verse con tres puntos más "fundamentales e imprescindibles".
"El triunfo da tranquilidad pero hay que estar en estado de alerta permanente porque esto va a ser largo y duro, muy duro. El miedo está ahí y hay que ser ambiciosos pero responsables de la situación", ha resaltado.
Preguntado por el hecho de que el Real Zaragoza lleve seis meses sin ganar fuera ha comentado que no piensa en las estadísticas porque están "para romperlas" y que la dificultad de ganar fuera es una tónica de casi todos los equipos de Segunda.
"Hay pocos equipos que ganen fuera de casa y nosotros no somos la excepción", ha apostillado.
A este respecto ha comentado que lo que más le invita al optimismo desde su llegada al banquillo zaragocista es el día a día de sus jugadores en los entrenamientos.
"Experimento sensaciones y recibo mensajes por parte de la plantilla. De lo hecho al principio a ahora hay una diferencia brutal. Al futbolista se le ve feliz. El domingo pasado conseguimos romper una barrera psicológica muy complicada. Veníamos de estar sin ganar, sin marcar y con sensaciones muy pobres", ha señalado.
También ha comentado que a pesar de esa mejoría el equipo todavía muestra demasiados contrates es lo propios partidos y que tiene que minimizar los errores propios y despojarse del miedo a la victoria.
"Hay que salir a por la victoria y ver hasta dónde nos alcanza. Tenemos que pisar área con intención y agresividad. Ahí he notado una mejoría importante en el equipo pero todavía no nos acercamos a lo que yo aspiro y deseo", ha asegurado.