Victoria en la pista de Spar Gran Canaria con anotación histórica (69-103)

18/01/2025 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket consigue la victoria en una pista complicada como la del Spar Gran Canaria con un resultado histórico. Los 103 puntos anotados por las de Rubén Burgos es la máxima anotación taronja en la máxima categoría, superando los 102 puntos anotados ante Ensino en la temporada 23-24. La máxima absoluta corresponde a los 115 puntos obtenidos en primera nacional. Muy destacados los 21 puntos de Alexander y los 18 de Fiebich para sumar la sexta victoria seguida y poner el 15-2 en LF Endesa.

 El equipo taronja salió a la pista con Yvonne Turner, Queralt Casas, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. La salida fue excelsa, especialmente en defensa, negando el aro a las locales y siendo muy productivas en ataque con una espectacular Alexander. Un 2-16, que obligaba al tiempo muerto local. La misma pívot canadiense lo ampliaba a 18, hasta que la extaronja Contell lo paraba. Las de Rubén Burgos supieron mantener a raya a Spar Gran Canaria y hacer ahora un 5-2 para dejar la ventaja en 16 puntos y a ellas con solo 7 puntos anotados al final del primer cuarto. 

Romero acababa de volver de su lesión y se estrenaba de dos. Sin embargo, las canarias habían empezado a dar con la tecla para defender a Valencia Basket y consiguió imprimir cierto descontrol en sus ataques. Aunque no impidió que anotaran, pues Fingall subía la renta a 19 puntos, les dio la oportunidad de corres y responder los golpes. Después de triple de Erjavec que reducía a 19, Rubén Burgos paraba el partido. Alexander seguía con una confianza encomiable y sumó con facilidad para las taronja. También lo hizo Spar Gran Canaria aprovechando su paso continuado desde el tiro libre. Después de un 6-0 de ellas, Valencia Basket ponía tierra de por medio con Romero y Fiebich con un 8-0 al descanso. La máxima era de 23 puntos (26-49).

Tras el paso por los vestuarios se sucedió un intercambio de canastas que favoreció ligeramente a Valencia Basket, pues se ponía con 29 puntos de ventaja. Sin embargo, en los minutos siguientes bajó el acierto y Spar Gran Canaria lo aprovechó con un 7-0, que obligaba al tiempo muerto de Rubén Burgos para evitar que recortaran. Vitola salió para mantener las distancias con buenos puntos. El parcial taronja de 3-12 ponía un cómodo colchón de 30 puntos al final del tercer cuarto.  

Entre Mavunga y Torrens elevaban la máxima a 34 puntos al poco de iniciarse el último periodo. Sin embargo, el equipo había perdido cierta fluidez y había dificultades para detener las ofensivas locales. El combinado de Las Palmas hacía un 10-0 para tratar de reducir. Aparecía en ese momento Fingall para dar oxígeno, aunque Wells había tomado las riendas de la anotación de las suyas para seguir sumando. Valencia Basket volvió a encontrar vías de anotación y superaba los 30 puntos de ventaja para cerrar el triunfo con anotación histórica.

 


Noticias relacionadas