ALICANTE. Reencuentro de viejos conocidos este sábado en el Nuevo Pepico Amat.
Eldense y Amorebieta se vuelven a ver las caras, pero esta vez en el fútbol profesional: azulgranas y azulones protagonizaron el pasado curso un pulso por el campeonato en el grupo 2 de Primera Federación y el consiguiente ascenso directo directo a LaLiga Hypermotion. Los segundos se llevaron el gato al agua, pero los primeros también lograron dar el salto de categoría en el 'play-off'.
Ahora bien, a la cita de este sábado llegan en situaciones distintas y es que el Eldense arranca la jornada decimotercera como decimoséptimo con 13 puntos, tras una victoria y dos empates en las tres últimas jornadas, mientras que el Amorebieta marca el descenso con 10 puntos, no gana desde la jornada sexta (dos empates y cuatro derrotas desde entonces).
Fernando Estévez, entrenador del Eldense, no solo rechaza que haya ánimo de revancha con el conjunto azulón, es que asegura que le están (hasta cierto punto) agradecidos porque les hizo ser mejores el curso pasado.
El preparador de Capileira, que seguirá sin poder contar con el lateral Álex Martínez, lesionado de larga duración, entiende que con la "racha de sensaciones positivas" que protagonizan se han "ganado una oportunidad" para meterse "en una posición más cómoda" y no esconde que lo quieren aprovechar. Para ello, Estévez podría decantarse por iniciar el choque con 1-4-4-2 formado por Zubiaurre bajo palos; 'Toni' Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña y Marc Mateu en defensa; David Timor, Sergio Ortuño, 'Cris' Montes e Iván Chapela en la zona ancha; y 'Juanto' Ortuño con Florin Andone como pareja de delanteros.
Por lo que se refiere al rival, su entrenador Haritz Mujika no podrá contar el lateral Jorge Mier y el mediocentro Álex Carbonell, el primero por lesión y el segundo por sanción. Además el central Josep Gayá es duda por molestias musculares. El técnico de Pajares podría apostar por el mismo plan de partido que le llevó a empatar el pasado fin de semana (0-0) con el Real Oviedo en Lezama (su casa, un curso más), un 1-4-4-2 esta vez implementado por Pablo Campos en la portería; Álvaro Núñez, 'Manu' Hernando, Etxeita y Lasure en defensa; Erik Morán y Kwasi Sibo como pareja de mediocentros, con Dorrio y Morcillo; en los costados; y Eraso y Eneko Jauregi como pareja de delanteros.
Trujillo Suárez y Quintero González
El árbitro del partido será Daniel Jesús Trujillo Suárez, un santacrucero de 40 años que cumple su duodécima campaña en el segundo escalón del fútbol español, en el que presenta un promedio de 4,65 amarillas y 0,24 rojas.
El de este sábado será el primer encuentro oficial que dirija al Eldense, pero el sexto al Amorebieta: los azulones han ganado dos y perdido tres de los cinco en que les ha arbitrado.
Al frente del videoarbitraje estará el onubense Alejandro Quintero González.