Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Villafaina: “Esta nueva Segunda B nos va a exigir el máximo desde el primer momento”

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla ya tiene en el horizonte una fecha en la que empezar a competir. El 18 de octubre, según indicó este lunes la RFEF, es la fecha designada para el inicio de la renovada Segunda División B.  

“Tener una fecha ya nos pone en órbita de lo que nos viene” explica Miguel Ángel Villafaina a VCF Media. “Nos sirve mejor para poder trabajar estas semanas previas y es otro aliciente y otra motivación para el día a día” indica el segundo entrenador del VCF Mestalla.

Ese 18 de octubre, una fecha que en todo caso ha de confirmar la Comisión Delegada de la RFEF a mediados de septiembre, se iniciará la nueva temporada de la Segunda B en un año atípico también por el nuevo formato con 102 equipos repartidos en 5 grupos a su vez divididos en dos subgrupos. El VCF Mestalla está encuadrado en el subgrupo B del Grupo III donde va a encontrarse con Deportivo Alcoyano, Atlético Levante UD, Atzeneta UE, CF La Nucía, Hércules CF, Orihuela CF, Villarreal CF “B”, SCR Peña Deportiva y UD Ibiza en una primera fase de grupos más corta.

“Va a ser un grupo con un nivel competitivo muy alto. Un grupo con muchos clubes históricos de la Comunitat Valenciana e Islas Baleares, con filiales de gran potencial” señala Villafaina. “Va a predominar la igualdad, va a ser muy competitivo, los detalles serán fundamentales y con un añadido de un nuevo formato de competición que nos va a exigir el máximo desde el primer momento” indica.

Con el inicio de la competición a un mes y medio vista, queda ahora seguir trabajando en los entrenamientos y también en los amistosos como el que este miércoles enfrentará al VCF Mestalla ante el Villarreal B en la Ciutat Esportiva de Paterna.  “El partido ante el Villarreal B es como un entrenamiento con un carácter más competitivo, que nos tiene que servir para ver en qué punto estamos, para ir creciendo en lo colectivo, ver la asimilación de los chicos de las ideas que estamos trabajando en el día a día... En pretemporada siempre hablamos de que los resultados no son significativos. Nos tiene que servir para ver en qué punto estamos y seguir trabajando a partir de ahí” resume Villafaina.

Hasta el inicio de la competición va a ser una pretemporada muy larga, bastante más de lo habitual, con la dificultad que ello conlleva para mantener el tono físico adecuado, mantener el tono de atención y la tensión adecuada, que a buen seguro irá en aumento a medida que se acerque la competición. “La actitud de los chicos es muy buena y tienen una muy buena predisposición al trabajo. Estamos intentando instaurar una idea de juego en la que ellos poco a poco se van reconociendo. Estamos en una fase de trabajo importante, la predisposición y actitud es buena, la atención también y eso favorece que poco a poco vayamos implantando la idea que tenemos en mente” concluye Villafaina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email