X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

vALENCIA BASKET

Visita al mejor Baxi Manresa de los últimos 20 años

El equipo del Bages se metió en puestos de Playoff en la jornada 6 con un triunfo en la pista del UCAM Murcia y desde entonces no se ha bajado de los ocho primeros puestos del campeonato. De hecho, hace algo menos de 21 años que Valencia Basket no visita a un Manresa tan bien clasificado

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket abre el apartado de salidas en la segunda vuelta de la Liga Endesa visitando la pista del Baxi Manresa (domingo 3, 19:30h, Nou Congost, Movistar+) en el encuentro que cerrará la jornada 19. Y lo hará para visitar a un histórico de nuestro baloncesto que está realizando una de sus mejores campañas de los últimos tiempos. El equipo del Bages se metió en puestos de Playoff en la jornada 6 con un triunfo en la pista del UCAM Murcia y desde entonces no se ha bajado de los ocho primeros puestos del campeonato. De hecho, hace algo menos de 21 años que Valencia Basket no visita a un Manresa tan bien clasificado.

Mirando atrás hasta el TDK campeón

Si echamos la vista hacia el pasado para buscar la última vez que Valencia Basket visitó el Nou Congost con un Baxi Manresa metido entre los ocho primeros de la Liga Endesa, hay que remontarse hasta la temporada 1997-98. En concreto al encuentro de la jornada 33 que se jugó el 26 de abril de 1998. El equipo catalán llegaba quinto antes del partido con un balance de 20-12. El valenciano un puesto por detrás, con 19-13. El partido acabó con triunfo local por 75-71 con un Derrick Alston superlativo para los manresanos (23 puntos, 10 rebotes, 7 tapones y 3 robos para 38 de valoración). Una derrota en Cáceres en la última jornada de la fase regular mandaría a aquel TDK Manresa a la sexta posición final. Justo una posición por delante y con una victoria más de un Pamesa Valencia que había ganado la Copa y que acababa por primera vez en su historia entre los ocho primeros en la Liga ACB.

El resto es historia. El equipo manresano eliminó en cuartos de final al Estudiantes, en semifinales al Real Madrid y ganó la Liga al imponerse en la final al Tau Cerámica por 3-1 tras superar todas las eliminatorias con el factor cancha en contra. Después de jugar la pasada temporada en la LEB Oro, el actual Baxi Manresa tiene el reto de volver a jugar el Playoff de la Liga Endesa 21 años después. De momento van por el buen camino. Octavo con 10 victorias y 8 derrotas, con un calendario complicado en casa (por allí han pasado ya Barça Lassa, Real Madrid, Kirolbet Baskonia y Unicaja) que ha compensado rascando lejos de Manresa en las pistas del Movistar Estudiantes, MoraBanc Andorra, UCAM Murcia, San Pablo Burgos, Monbus Obradoiro, Delteco GBC y Cafés Candelas Breogán.

Buena racha taronja en Manresa

La del domingo será la 26ª visita del Valencia Basket al pabellón del Baxi Manresa en la Liga ACB, con un balance que es favorable al cuadro taronja con 11 triunfos locales y 14 victorias visitantes. El cuadro valenciano le ha dado la vuelta a la dinámica en la última década. Desde 2010 ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas. La última vez que el conjunto del Bages ganó a Valencia Basket en el Nou Congost fue en la temporada 2014-15, cuando el cuadro rojiblanco ganó por 78-77 con un tiro libre de Sakic. En el precedente más cercano, el jugado hace dos temporadas, el triunfo fue para el Valencia Basket por 73-94, con 18 puntos de Rafa Martínez y 11-5-4 de Bojan Dubljevic para 20 de valoración como jugadores más destacados.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email