El entrenador del Hércules, Josip Visnjic, ha analizado el siguiente partido contra el Formentera en el que los herculanos deben ganar para seguir aspirando a acabar en la cuarta plaza
VALÈNCIA. Josip Visnjic, entrenador del Hércules, afirmó este viernes que su equipo ocupa una decepcionante décima posición en la clasificación por su incapacidad para ganar como local, ya que suma más de cuatro meses sin vencer en el Rico Pérez.
"Estamos décimos por no ganar en casa. Si hubiéramos ganado tres o cuatro partidos más yo no estaría aquí, porque estaría el otro entrenador, pero el equipo tendría más puntos y estaría en mejor posición", explicó el técnico.
El preparador serbio, que cumplirá el domingo su tercer partido en el banquillo del Hércules, indicó que en el mundo del fútbol "dos más dos no suelen ser cuatro", aunque precisó que unas de las normas que sí se cumple es "que si quieres estar arriba tienes que ganar en casa".
Visnjic indicó que con el Hércules a siete puntos tanto de la zona de promoción de ascenso como de la de permanencia solo mira "al siguiente partido" ante el Formentera, ya que tampoco le preocupa su posible renovación.
El entrenador afirmó que el Hércules, pese al pesimismo en el entorno, tiene "opciones reales" de meterse en la lucha por el ascenso, si bien precisó que para eso "tenemos que ganar partidos, que es algo que no hemos hecho".
"Quedan diez partidos y no nos estamos inventando esas opciones, pero hay que ser conscientes de la otra parte de la historia", insistió en alusión a la falta de regularidad del Hércules, incapaz de sumar dos victorias seguidas.
Pese a la difícil situación del equipo, Visnjic pidió a sus jugadores que tengan "la moral por las nubes" y que estén "seguros" de sus posibilidades. "Nos falta pensar más en positivo a todos en general", apostilló.
Josip Visnjic definió al Formentera, próximo rival, como un equipo "complicado" y parecido al Peralada y confió en que el Hércules sea capaz de "defender con más acierto" de lo que lo hizo ante el conjunto catalán.
El técnico dijo contar con un "buen vestuario" y afirmó que ha confirmado en estas tres semanas las sensaciones que ya tenía antes de tomar las riendas del equipo.
"Hemos hecho cosas muy positivas, pero por media hora mala parece que todo es negativo. Mi ventaja es que vivo en Alicante y fui jugador del club y ahora soy entrenador. Sé cómo es el Hércules y de qué va el tema", argumentó.
El serbio también se pronunció sobre el posible interés del Chelsea por su compatriota Slavisa Jokanovic, quien dirigió al Hércules en el tramo final de la temporada 2013-14.
"Son las cosas del fútbol. Aquí no valía. Me alegraría por él porque se lo merece y es amigo mío", concluyó. E