VALÈNCIA. El base del Valencia Basket, Guillem Vives, dijo que el equipo ha hecho "un gran trabajo de pretemporada" pero matizó que se ha de tener "paciencia" porque ahora empieza una etapa en la que deben tener "un proceso de mejora".
El jugador catalán dijo que enfrentarse al Barça en las semifinales de la Supercopa este sábado les ofrecerá la opción de "de testarnos contra un gran equipo" pero apuntó que "sabemos lo que supone ganar una Supercopa para este club y la tenemos que luchar".
Vives afirmó que "puede ser que tácticamente los equipos no lleguen todos al mismo nivel, sobre todos aquellos con muchos fichajes o que cambian de filosofía".
"También físicamente no creo que sea el mejor momento para un torneo de esta exigencia pero haciendo las cosas bien, creo que podemos hacer un buen papel", afirmó.
Además, Vives señaló que aunque esta campaña sólo puedan lograr la clasificación para la Euroliga a través de la propia Euroliga no pueden centrarse exclusivamente en ese torneo.
"Todos queremos mantenernos en la Euroliga y se nos ha puesto un pelín más complicado pero no podemos centrarnos sólo en la Euroliga pues sabemos lo competitiva que es la ACB y eso nos puede pasar factura a largo plazo. Nos tenemos que centrar en hacer bien nuestro trabajo, en el día a día y en adaptarnos bien a ese ritmo de partidos", señaló.
El base señaló que respecto a la pasada campaña "hemos cambiado algunas cositas" de la forma de jugar del equipo "y mantenido bastantes otras" y dijo que es importante ayudar a los nuevos, a la vez que alabó sus ganas de integrarse.
"Están adaptándose y lo mejor que tienen es que trabajan para adaptarse a eso. Saben que vienen de un baloncesto diferente y vienen con esa mentalidad, y es lo mejor, ser humilde para aceptar los errores que se pueden cometer", señaló.
Vives destacó que mantienen "un vestuario fuerte, hemos perdido una figura importante como era Rafa Martínez, que llevaba once años y sabemos cómo es, pero es un vestuario fuerte, unido y cualquier problema que pueda pasar los solucionaremos".