X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LALIGA | VALENCIA CF-DEPORTIVO ALAVÉS (18:30 HORAS) | PENDIENTES DE GANAR Y DE LA DERROTA DEL GETAFE PARA ALCANZAR LA 4ª PLAZA

Vuelta a la liga sin tiempo de lamentaciones

12/05/2019 - 

VALÈNCIA. Sin tiempo de parar a lamentarse por el golpe europeo del jueves, el Valencia CF vuelve a la liga doméstica para intentar conquistar la cuarta plaza que le dé derecho a jugar la temporada que viene la Liga de Campeones.

Para ello deberá sumar tres puntos más que el Getafe en tan sólo dos partidos, ya que los madrileños le sacan un partido a los valencianistas, eso sí, con el goal average favorable a los de Marcelino

Se estima que esta podría ser la jornada propicia dada la visita del conjunto de Bordalás al Camp Nou, ya que en la última jornada el equipo getafense recibirá a un Villarreal que podría haber cerrado ya matemáticamente su permanencia en la máxima categoría siempre que supere en esta al Eibar. Falta saber la respuesta del Barça tras la sonora bofetada del martes en Liverpool.

También será momento para medir la moral de la tropa en el conjunto valencianista tras el duro baño de realidad a manos del Arsenal. Los de Marcelino necesitan volver a su mejor versión en el tramo final, pero parece que llegan con las fuerzas muy justas. Ello explicaría el descenso de efectividad en la parcela defensiva en los últimos encuentros.

A todo ello hay que sumar un hándicap más, la ausencia de Coquelin por cumplir ciclo de amonestaciones. Sin Kondogbia (que parece que podría llegar para la final de Copa) no hay un sustituto claro. Tres son las posibilidades que están a disposición de Marcelino: Wass, Soler o Diakhaby, quien ya actuara de medio centro en el Emirates.

Del resto del once no parecen desprenderse muchas dudas. Quizá saber quiénes ocuparán la delantera. Gameiro hizo un doblete el jueves en Europa, sin embargo Santi Mina y Rodrigo fueron altamente resolutivos en Huesca en el anterior compromiso liguero.

Por su parte el Alavés afronta su última oportunidad de seguir con posibilidades de optar a la séptima plaza que da derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

Sólo les vale la victoria y que Athletic Club, Real Sociedad y Espanyol no ganen, para tener opciones en la última jornada.

Abelardo Fernández no podrá contar para este duelo con el japonés Takashi Inui y el chileno Guillermo Maripán, que se despiden de la temporada por un esguince de tobillo y que se unen a la baja de Jorge Franco "Burgui".

En cambio, el asturiano recupera al charrúa Diego Rolan y a Rodrigo Ely para intentar asaltar Mestalla a pesar de que los 'babazorros' atraviesan el peor momento de la temporada con ocho derrotas consecutivas.

Así, el Pitu podría apostar por un 4-4-2 con Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en las bandas defensivas que formarán la defensa junto a Ximo Navarro y Víctor Laguardia.

Manu García y Tomás Pina estarán en el eje del equipo con Jony Rodríguez y el uruguayo Diego Rolán en los extremos, que tendrán la referencia de Borja Bastón y el argentino Jonathan Calleri en punta.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Wass, Parejo, Guedes; Rodrigo, Mina.

D. ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Navarro, Laguardia, Duarte; Jony, Tomás Pina, Manu García, Inui; Bastón, Calleri.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear)

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 18.30.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email