VALÈNCIA. Daniel Wass gusta en Mestalla. El Valencia admite que el centrocampista danés es un jugador interesante para su línea medular de la próxima temporada pero niega rotundamente que haya habido contacto directo con los agentes del jugador. El club desmiente que la semana pasada se produjera una reunión por Wass en Madrid con la agencia que representa los intereses del jugador.
El Valencia sondeó hace más de un mes al jugador y a su entorno y ya conoce las condiciones económicas bajo las que llegaría, según información que ofreció Plazadeportiva.com a principios de mayo. El polivalente centrocampista llegó a un preacuerdo con el Valencia antes del final de temporada y planificó su futuro en torno al equipo de Mestalla. El jugador comentó abiertamente en su círculo íntimo de amistades que estaba cercano a jugar en el Valencia la próxima temporada. A Wass le gusta el equipo, la ciudad y los métodos de Marcelino.
Wass quiere jugar la Liga de Campeones en Mestalla y unir su futuro al del Valencia pero no está dispuesto a esperar eternamente a que el Valencia se decida a activar el fichaje. En estos casos se da siempre la circunstancia de que el club interesado en un determinado jugador le dice que le espere, hasta una fecha concreta y preestablecida durante las conversaciones, para definir el acuerdo. Es lo que sucede en el caso de Wass y el Valencia. Hay una fecha marcada en rojo, que no ha trascendido, como límite máximo para cerrar la operación. Si llegada esa fecha el club comprador, en esta caso el Valencia, no se ha decidido, Wass será libre para negociar con otro club. De momento, el jugador está tranquilo y confía en que se cierre pronto el traspaso.
El precio estimado de salida de Wass desde el Celta de Vigo, que recibió hace unos meses la comunicación directa del jugador de que se marchaba, es de unos siete millones de euros. El Valencia podría ofrecer cinco millones cuando decida atacar la operación. Al jugador le queda un año de contrato con el equipo celeste.