VALÈNCIA. Daniel Wass no quiere volver a Valencia esta semana para ponerse bajo las órdenes de José Bordalás el próximo sábado, que es cuándo tiene marcada su fecha de regreso tras llegar con la selección danesa a las semifinales de la Euro2020 y caer ante Inglaterra.
El nórdico prefiere salir este verano del conjunto de Mestalla y clubes como el Olympique de Marsella están apretando para llevarse al futbolista a precio de saldo. Desde el Valencia CF no se le va a abrir ninguna puerta a Wass, de hecho, se cuenta con él en la planificación de la temporada y no se van a rebajar las expectativas económicas para facilitar una salida.
Wass ya utilizó la fórmula de la presión en su salida del Celta de Vigo rumbo al Valencia CF, con un año de contrato restante y con la intención de abandonar el club celeste precipitadamente. De hecho, el futbolista también efectuó declaraciones en su país dejando entrever su salida. Este año lo ha hecho alegando motivos "familiares", aunque ahora su destino apunta a Francia en lugar de regresar a su país de origen.
En 2019, en una entrevista al periódico danés Ekstra Bladet sus intenciones de abandonar el Celta y recordó que su contrato expiraba en doce meses si el Celta quería hacer 'caja' con su traspaso: "Este verano haré tres años en el Celta. Creo que algo emocionante va a suceder en esos meses y puedo verme jugando en otro lado la Champions League. Tal vez en un club importante. Mi ambición es jugar competición europea todos los años y si es posible Liga de Campeones. Mi contrato finaliza el verano del próximo año. Si el club tiene que ganar dinero conmigo, el cambio llegará en verano. Y con el nivel al que estoy, espero tener buenas cartas encima de la mesa", explicaba Wass antes de su fichaje por el Valencia CF.
Finalmente, el Valencia CF acabó pagando una cifra cercana a los seis millones de euros por su fichaje y no terminó su contrato con el Celta de Vigo. El danés había mostrado su claro deseo de no ampliar su contrato con el Celta, un escenario que también se está repitiendo con el Valencia CF. El club de Mestalla le presentó una propuesta de renovación que no ha sido aceptada por el internacional danés.
De este modo, Wass espera que la historia pueda repetirse y salir del Valencia en unas condiciones ventajosas. Sin embargo, la versión del Valencia CF es que no contempla una salida gratuita del danés. Se le considera un futbolista importante y con cotización en el mercado por su regularidad y con valor añadido por su papel en la Eurocopa donde alcanzó las semifinales. No obstante, salir sin coste sí que es una alternativa que el entorno de Daniel Wass dejó entrever al club a principios de verano.