LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 1 - 2 REAL BETIS

Willian José frustra sobre la bocina el debut de un Villarreal que mereció más en La Cerámica

Fotos: Carme Ripollés

13/08/2023 - 

VILA-REAL. Arranque de temporada frustrado para el Villarreal. Willian José, con un tanto de cabeza sobre la bocina, arruinó el debut liguero a un Estadio de la Cerámica que vio a su equipo levantarse tras el gol inicial de Ayoze y ser muy superior al Betis durante toda la segunda mitad. 

El tanto de Jorge Cuenca, también con la testa, hizo creer al Submarino en la remontada, pero nada más lejos de la realidad. Aunque las estadísticas y las sensaciones fueron favorables a los de La Plana, los tres puntos se marcharon para Sevilla en este duelo directo. Eso sí, Quique Setién puede estar contento con el rendimiento de muchos jugadores, especialmente con el de un Álex Baena que asistió en el tanto amarillo y fue el mejor del equipo en la tarde del domingo. 

"El que ocupa varias posiciones tiene más probabilidades de jugar", dijo Quique Setién sobre él. Efectivamente, el de Roquetas de Mar se hizo un hueco en el once ocupando la banda izquierda, dejando que Terrats y Comesaña, bastante acertados ambos, fueran los interiores. Además del ex del Rayo también debutó Alexander Sørloth, quien formó dupla con Gerard en la delantera. Ninguno de los dos pudo dar su mejor versión; Gerard poco participativo en la banda derecha y Sørloth demasiado solo en la punta del ataque. 

Por su parte, el Betis pudo inscribir a última hora a Marc Roca, Isco y Ayoze Pérez (estos dos últimos fueron claves en el 0-1) para hacerlos jugar como titulares en La Cerámica. El resto del once fue el esperado por parte de un Manuel Pellegrini que se llevó un vital triunfo dell estadio donde tantos éxitos consiguió entre 2004 y 2009.

Mismo estilo, más acierto del Betis

Se enfrentaron dos equipos que acostumbran a tener altas cotas de posesión, y esa batalla la ganó el Villarreal en la primera mitad. Cierto es que la presión de los verdiblancos resultó molesta para salir con comodidad desde atrás, pero con paciencia y buen hacer los defensas y centrocampistas amarillos consiguieron sacar las jugadas adelante. 

Al cuarto de hora Álex Baena ya había marcado tras asistencia de Gerard. Un gol de bellísima factura que no subió al luminoso por fuera de juego, pero que sirvió para animar a un Estadio de la Cerámica casi lleno y muy metido en el partido a pesar de la fecha y el calor. 

En contraste, las gradas amarillas quedaron en silencio cuando, cinco minutos más tarde, el Betis hizo gala de la enorme calidad de sus futbolistas para trenzar una maravillosa jugada que terminó en el 0-1. Isco puso un balón al espacio para el eléctrico Luiz Henrique, que dejó tumbado a Alberto Moreno justo antes de asistir a Ayoze Pérez. Así pues, Isco y Ayoze no tardaron en hacer valer sus inscripciones de última hora.

Las malas noticias para el Submarino no se detuvieron ahí, ya que inmediatamente después Alfonso Pedraza tuvo que sustituir a Alberto Moreno, que se retiró con molestias y muy cabizbajo. Quien no bajó la cabeza fue el Villarreal, que tras encajar el tanto mejoró sus prestaciones con un Álex Baena muy participativo desde la banda izquierda y con Santi Comesaña y Ramon Terrats bastante acertados en la circulación. 

En ese tramo de mejor juego groguet se jugó la expulsión Borja Iglesias, ya que con tarjeta amarilla propinó un codazo en el rostro a Jorge Cuenca. A pesar de la mejora de los de La Plana, los andaluces continuaron demostrando más acierto en el área rival y solo Gerard Moreno fue capaz de poner en aprietos a Rui Silva con un potente pero centrado cabezazo. 

Willian José tiró por tierra un gran segundo tiempo

La mejoría del Villarreal incrementó en el arranque de la segunda mitad, en el que Juan Foyth remató al poste y los de Quique Setién pisaron el área de Rui Silva con mucha mayor facilidad. En ese contexto el técnico cántabro sustituyó a Comesaña por Capoue, cuya entrada no hizo sino acrecentar la presencia en área contraria. 

Y como tanto va el cántaro a la fuente, al final el empate terminó por no hacerse esperar demasiado. Álex Baena, que se echó al equipo a la espalda, colgó un balón con música para que Jorge Cuenca, con un testarazo imperial, anotara su primer gol con la camiseta grogueta

El tanto volvió a encender a La Cerámica, que vio como el Betis no era capaz de reaccionar ante el alto ritmo impuesto por los suyos en el segundo tiempo. El parón de hidratación significó una suerte de tiempo muerto para Pellegrini, que pudo ordenar a sus hombres y frenar el asfixiante dominio de los locales. 

Cuando parecía que el partido moría con empate en el marcador, Willian José apareció para tirar una pared con Sabaly y, con un cabezazo que no pudo alcanzar Jörgensen, tirar por tierra la buena segunda parte del Villarreal. Golpe duro para el Submarino amarillo, que no comienza la temporada con buen pie a pesar de las buenas sensaciones y la superioridad demostrada durante muchos minutos. 

Ficha técnica

1- Villarreal: Jörgensen; Foyth, Mandi, Cuenca, Alberto Moreno (Pedraza, min. 24); Parejo, Terrats (Denis Suárez, min. 83), Comesaña (Capoue, min. 57), Baena; Gerard Moreno (Morales, min. 83) y Sørloth. 

2- Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzela, Abner; Marc Roca, Guido (Paul, min. 91), Isco (Ruibal, min. 71); Ayoze (Guardado, min. 83), Borja Iglesias (Willian José, min. 46) y Luiz Henrique (Rodri, min. 71). 

Goles: 0-1, min. 20: Ayoze Pérez. 1-1, min. 61: Jorge Cuenca. 1-2, min. 95: Willian José. 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Mandi por el Villarreal y a Borja Iglesias, Luiz Felipe y Guido por el Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga EA Sports disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.825 espectadores.

Noticias relacionadas