VALÈNCIA (EP). Los torneos de Valencia, Cerdeña y Menorca se unirán al Adeslas Open dentro del circuito de World Padel Tour (WPT), que disputará así cuatro pruebas en los meses de agosto y septiembre, anunció WPT en un comunicado.
Debido a las especiales circunstancias sanitarias, la organización del circuito profesional ha optado por confirmar de forma parcial el calendario de 2020 para tener mayor capacidad de maniobra en caso de que la evolución de la pandemia obligue a modificaciones de sedes o fechas.
El Adeslas Open será el último torneo a puerta cerrada por el momento. Con él arrancará la competición en el mes de agosto y tendrá lugar en el Madrid Arena.
Septiembre comenzará con fuerza en el pabellón Fuente de San Luis, sede del Estrella Damm València Open, que se disputará del 31 de agosto al 6 de septiembre con aforo reducido. Inmediatamente después, World Padel Tour se desplazará a Cagliari, donde se disputará el primer torneo profesional de la historia en Italia, del 7 al 13 de septiembre.
Por último, el mes de septiembre se cerrará a nivel competitivo en las Islas Baleares. El Estrella Damm Menorca Open tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre en el Pavelló Menorca de Mahón.
Queda finalmente fuera del calendario el Master de Valladolid, que debía celebrarse la última semana de agosto, ante las restricciones impuestas por motivo de la pandemia. La icónica Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser escenario de World Padel Tour en 2021. Asimismo, la Yucatán Exhibition, prevista para mediados de agosto en Mérida, se posterga por idénticos motivos para marzo de 2021.