VALÈNCIA. La primera plantilla masculina del Valencia Basket descansa hoy después de una semana limpia de entrenamientos para preparar el compromiso con el que abrirá el año 2022, la visita a la Fonteta del Gran Canaria en un encuentro de la jornada 16 de la Liga Endesa clave para las aspiraciones coperas del equipo taronja. El alero Xabi López-Arostegui valoraba de forma muy positiva el trabajo del equipo realizado durante este tiempo navideño tras la victoria ante el Monbus Obradoiro: “Es de las primeras veces en la temporada que hemos tenido esta oportunidad, empezamos la semana estando todos menos Víctor. Es una buena oportunidad, junto con el tiempo que hemos tenido, de poder preparar un partido importante”.
El exterior taronja recalcaba que “no hemos tenido la suerte de tener al principio semanas de este tipo, de rodaje, de estar juntos, de entrenar, de pasar horas juntos. Y a partir de ahí se verá el potencial que tenemos, creo que si estamos juntos y hacemos piña podemos ser un muy buen equipo”.
Respecto a su rival del lunes, López-Arostegui recuerda la derrota sufrida en la Fonteta en el partido de competición europea y la calidad del equipo amarillo: “Ya les conocemos, les sufrimos en casa en EuroCup. Empezaron muy bien el año, luego han estado con más altibajos, pero son un equipo muy peligroso. Tienen mucho talento a nivel individual, jugadores muy peligrosos. Estamos pudiendo preparar el partido mejor, queremos empezar bien el año y hacerlo ganando al Gran Canaria sería hacerlo con muy buen pie”.
Los problemas físicos no le permitieron estrenarse como taronja hasta principios de octubre, pero el alero de Getxo se muestra satisfecho con su adaptación al nuevo Club: “Me encuentro bien, la verdad es que muy contento. Me han facilitado mucho la incorporación, aunque fue un poco dificultosa en el inicio. He puesto todo desde el principio así que creo que las cosas están saliendo cada vez mejor. Estoy contento por ayudar en la pista y con ilusión de que podamos ganar más partidos”.
López-Arostegui le pide al 2022 “sobre todo salud para mis compañeros, para mi familia y para mí mismo, que es lo más importante. Y a partir de ahí, intentar competir lo máximo, estar en la disputa de las máximas cosas posibles y que tengamos muchos éxitos”.