GRUPO PLAZA

valencia basket

Xavi Albert volverá a ser entrenador ayudante tras acabar de primer entrenador

29/05/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador Xavi Albert, que acabó la temporada como primer entrenador del Valencia Basket, volverá a ser técnico ayudante en el primer equipo la próxima campaña, cargo que ocupaba desde el pasado verano hasta la destitución de Álex Mumbrú en el mes de abril.

En un comunicado, el club agradeció "el trabajo y la dedicación de Xavi durante el tiempo en el que ha ejercido como primer entrenador" y destacó que consiguió guiar al equipo a la cuarta posición en la fase regular de la acb al ganar al ganar cinco de los últimos siete partidos.

Tras esa fase regular, el equipo cayó en cuartos de final ante el UCAM Murcia y después del último encuentro, Albert reiteró que se considera una persona de club y dijo estar dispuesto a ocupar el cargo para el que le propusieran.

En un comunicado, el club agradeció también "su predisposición y respeto por la entidad tanto a la hora de asumir el reto de dirigir al equipo en una situación complicada como en el momento en el que se le ha solicitado regresar a la posición de técnico ayudante".

Albert se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo masculino de Valencia Basket en el verano de 2023 después de haber pasado por la mayor parte de las categorías de la entidad tanto como jugador y como entrenador, cargo que ocupó en dos campañas en el equipo filial en la LEB Plata. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email