VALÈNCIA. La selección española sub-19 se impuso este martes a Austria en la localidad eslovena de Gornja Radgona (2-1) y logró su clasificación para la fase final del Europeo de la categoría, que se disputará en Irlanda del Norte en julio. El central del Valencia, Yarek Gasiorowski, titular indiscutible, lideró de nuevo la zaga de la selección jugando los 90 minutos y competirá este verano en Irlanda por el entorchado de la categoría.
El conjunto de José Lana ha terminado en cabeza del grupo 1 de la ronda elite con siete puntos, tres más que Eslovenia y cuatro más que Kosovo y el cuadro austríaco.
Sin grandes alardes pero con solvencia la selección alemana sacó adelante el partido gracias a los tantos anotados por el jugador del Atalanta Siren Diao, a los diez minutos, y Wassim Keddari, del Al-Arabi, a los 63, a la salida de un córner.
Austria no se rindió y acortó distancias en el minuto 82 en una acción de fortuna, ya que el 2-1 llegó en un remate de Filip Milojevic al larguero que acabó entrando después de dar en la espalda del meta Fran González.
Lana formó con Fran González, Héctor Fort, Julio Díaz (Cristian Perea, m.73), Wassim Keddari, Yarek Gasiorowski, Gerard Hernández, Assane Diao, Pol Fortuny (Peio Canales, m.59), David Mella (Kevin Sánchez, m.93), Siren Diao (Marc Cuiu, m.59) y Rayane Belaid (Daniel Muñoz, m.73).