VALENCIA. Yoel Rodríguez, portero de SD Eibar, que se enfrenta este sábado al Valencia CF, club con el que tiene contrato hasta 2018, ha asegurado hoy en la ciudad deportiva de Atxabalpe que será “un partido duro” ante un rival que querrá “hacer las cosas bien delante de su afición”.
Yoel juega en el Eibar en calidad de cedido durante esta temporada si bien el club armero está negociando con el Valencia hacerse con sus servicios, según adelantó ayer en rueda de prensa su Director Deportivo, Fran Garagarza.
“Siempre está bien que el club donde vas cedido tenga ese interés de comprarte. Eso es que haces las cosas bien o casi bien y estoy contento por eso. Estoy muy feliz aquí, me siento contento y a gusto”, ha declarado Yoel.
Para Yoel, el partido ante el Valencia será “duro, con muchas disputas y esperemos que los tres puntos se vengan para aquí”.
“Va a ser un partido con muchas coasiones de gol por uno y otro lado. Van a salir a intentar marcarnos rápido. Esperemos que podamos contrarrestarlo y que materialicemos las que tengamos nosotros”.
“El Valencia es un gran club, con grandes jugadores. El equipo está en un pequeño bache ahora y creo que, con los jugadores que tienen, tiene que arrancar tarde o temprano. No están pasando un buen momento pero van a salir de ahí”.
Sobre el estilo de juego del Eibar, Yoel ha destacado que “lo más importante es que, juegue quien juegue, el equipo funciona igual”. “Siempre tiene la misma manera de jugar y esta vez no va a ser distinto. Unas veces te sale mejor y otras peor, unas veces tienes más ocasiones y otras menos, unas veces ganas y otras pierdes. El estilo nuestro es siempre el mismo y así va a ser el partido”.
Preguntado por la buena marcha del Eibar, con 29 puntos recién iniciada la segunda vuelta, “lo importante es conseguir el objetivo y luego ya veremos si tenemos que mirar para arriba o para abajo”. “Lo que queremos es conseguir la permanencia cuanto antes para no estar hasta el final a ver qué pasa. Estamos en una zona tranquila pero cuanto antes se consiga más tranquilos estaremos”.