VALÈNCIA. El central de la Real Sociedad, Igor Zubeldia, a las puertas de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, destacó este domingo que el equipo está "ante un día histórico", al tiempo que incidió en que saben "lo que es levantar el trofeo" y que tienen "la oportunidad de poder volver a hacerlo".
"Dejamos atrás Villarreal, y ahora tenemos ganas del partido que se avecina", añadió el de Azkoitia, sabedor de que "es un partido de vida o muerte" y que "el equipo va a darlo todo para jugar esa final con público".
Una Real que no llega en su mejor momento, sobre todo en la parcela ofensiva, algo a lo que le restó importancia el defensor, ya que estaría "más preocupado si no generásemos". "Llegamos a puerta contraria y los goles llegarán", agregó.
Precisamente, enfrente estará un equipo de corte muy defensivo y que ya conocen bien en Zubieta: "Sabemos qué tipo de equipo es, muy defensivo, pero es que luego en ataque son capaces de poner muchos balones al área".
Zubeldia es uno de los jugadores que pudo levantar la Copa del Rey hace tres años, momento que destacó como "uno de los más bonitos" de su carrera, y añadió que "tener la oportunidad de poder vivir eso con la afición es algo único".
También compareció en rueda de prensa Javi Galán, quien se mostró "muy feliz" en la Real Sociedad, pese a que desde que llegó "los resultados no son los esperados, aunque todo llega".
El lateral extremeño dijo sobre el encuentro copero del próximo martes que el equipo lo afronta "con mucha ilusión". "Anoeta va a ser un fortín y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante", puso de relieve Galán.
Son dos partidos los que les separan de levantar un título, pero delante estará un Mallorca demasiado familiar en las últimas semanas: "Es un equipo fuerte en el duelo, muy intenso, aunque nosotros también. Va a ser un partido de mucha disputa y tendremos que estar fuertes".