X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un recambio para simone zaza es la máxima prioridad

El VCF irá a por un delantero en enero e intentará el fichaje de un mediocentro 

Foto: Paula Mas.

Peter Lim, Murthy, Alemany y Marcelino dialogaron sobre las necesidades de la plantilla de cara al próximo mercado de invierno. Llegará un delantero y se peleará el fichaje de un mediocentro

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. Nuevo paso para definir las prioridades del Valencia CF en el mercado de invierno. El cónclave organizado por Peter Lim durante la jornada de ayer en un conocido hotel de Valencia para dialogar con Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino, sirvió para detallar el margen financiero del club para poder moverse en la próxima ventana de traspasos y ordenar las posiciones a reforzar en la lista de preferencias.

El Valencia CF irá a por el fichaje de un delantero centro el próximo mes de enero e intentará la llegada de un mediocentro en función de las disponibilidad que quede en las arcas valencianistas, según pudo saber Plazadeportiva.com. Es decir, el ariete es la primera opción que la dirección deportiva y el cuerpo técnico consideran que debe acometerse debido al mermado estado físico de Simone Zaza. 

El delantero italiano con una rotura parcial del menisco externo, está jugando con dolores desde hace varios meses y se corre el riesgo de que la rodilla se bloquee y tenga que pasar por quirófano. Una situación que dejaría al Valencia CF sin su máximo goleador entre seis y ocho semanas por lo que Marcelino solo tendría disponibles a Santi Mina y Rodrigo Moreno para dos posiciones ya que el canterano Rafa Mir no va a ser una opción para el primer equipo si no resuelve su situación contractual. 

En este sentido, el gran objetivo para la delantero es el atacante del Everton, Sandro Ramírez. El futbolista español no entra en los planes del club inglés después de pagar seis millones de euros por su fichaje el pasado verano y quiere regresar al fútbol español. Sandro Ramírez es consciente que debe encontrar su mejor versión en esta segunda parte de la temporada para tener alguna posibilidad de acudir al Mundial de Rusia. Julen Lopetegui que estaba atento a su evolución tras su buena etapa en el Málaga CF, ha descartado estos meses a Sandro por su falta de regularidad y ahora los candidatos para estar en la cita son Morata, Iago Aspas, Diego Costa y el valencianista Rodrigo Moreno. 

Por otro lado, el fichaje de un mediocentro no ha desaparecido pero ha descendido un puesto en la lista de prioridades. El Valencia CF tiene solidez con la dupla Kondogbia-Parejo y puede recurrir a Carlos Soler o Nemanja Maksimovic para suplir alguna ausencia puntual. La cúpula valencianista intentará encontrar una opción interesante dentro del mercado y conseguir cerrarla si hay suficiente dinero restante tras el fichaje de un delantero. 

En este sentido, Marcelino García Toral considera que la llegada de más fichajes sería lo idóneo para mejorar la plantilla, pero entiende las limitaciones económicas del Valencia CF en estos momentos y sabe que para el próximo verano se podrán hacer más incorporaciones una vez se cumplan los objetivos deportivos que se fijaron a principio de temporada. 

De hecho, el propio club confirmó que la reunión de trabajo de Peter Lim junto a Marcelino, Murthy y Alemany fue para tratar las decisiones deportivas para la segunda parte de la temporada y también para preparar la campaña 2018-2019.

COMUNICADO OFICIAL VALENCIA:

Reunión de trabajo muy productiva entre Peter Lim, Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino para tratar las decisiones deportivas planificadas para la segunda parte de la temporada 17/18 y preparar la 18/19.

El club pondrá en marcha la ejecución de los planes.

Por último, el fichaje de un central es una de las alternativas que se habían sopesado con las lesiones de Jeison Murillo y Ezequiel Garay. El colombiano va a estar fuera de los terrenos de juego alrededor de mes y medio mientras que Garay tiene una lesión en el abdomen y lo lógico es que esté disponible para los próximos partidos. Por ello, el Valencia CF no se plantea en estos momentos el fichaje de un central en el mercado de invierno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email