Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

cd alcoyano-hércules cf (17 horas)

28 días después

15/11/2020 - 

ALICANTE. "28 días después". Como la película de 2002 dirigida por Danny Boyle y que precisamente gira sobre un pandemia. Alcoyano y Hércules se miden por fin este domingo sobre el verde de El Collao; debieron hacerlo la tarde del 18 de octubre, es decir, hace 28 días.

Los equipos de Vicente Parras y David Cubillo disputan entre la jornada cuarta y quinta de Liga en el grupo 3B de Segunda B un derbi correspondiente a la primera, que no se pudo jugar en su momento por los dos casos de Covid-19 diagnosticados en el vestuario del Hércules a los que siguió luego un tercero en el del Alcoyano: el primero se pondrá al día este domingo en lo que a citas pendientes se refiere pero el segundo tendrá todavía que jugar los partidos aplazados frente al Ibiza (fijado para el próximo miércoles) y ante el Villarreal B (aún por agendarse). Es decir, el Alcoyano va a jugar esta tarde su segundo partido oficial del curso tras casi tres semanas sin competir (solo ha disputado el de la segunda jornada contra el Orihuela que se saldó con empate a cero) y de ahí que lleve solo un punto (de tres posibles) por los siete (de nueve) del Hércules que si gana hoy y el Alcoyano derrota al Ibiza el miércoles arrancará la quinta jornada como líder en solitario.

El central José Solbes y el delantero Jona Mejía se perderán en los locales el partido por efecto de la 'cláusula del miedo'; por el contrario, el central Rubén Garcés y el mediapunta Juli sí podrán jugar al haberse recuperado de las lesiones que de haberse disputado el derbi cuando correspondía lo habrían tenido que seguir desde la grada. En los visitantes son bajas el mediocentro Jon Erice, el extremo Pedro Sánchez y los delanteros Benja y Acuña, todos ellos por lesión, pero regresan el mediapunta Pedro Torres y el delantero Manu Garrido ausentes el pasado fin de semana por diferentes dolencias. También estará en Alcoy aunque en principio en el banquillo el bueno de Tano que arrastra problemas musculares.

José Juan bajo palos; Jordán, Raúl González, Rubén Garcés y Pablo Carbonell en defensa; un doble pivote formado por Juanan y Jony Ñíguez, con Ramón López y Ángel en las bandas; y Juli tras Manuel Raillo en punta podría ser el once por el que apueste Parras mientras que Cubillo, su homólogo en el banquillo rival, podría optar por Ismael Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Moisés García, Teo Quintero o Tano y Nani en defensa; Armando, Kévin Appin y Moyita en la sala de máquinas con Borja Martínez y Jesús Alfaro en las alas; y Sergio Buenacasa como referencia ofensiva. 

El Alcoyano, una bestia negra para el Hércules

Tres victorias locales y dos empates son los últimos cinco resultados que se han dado en partidos oficiales entre Alcoyano y Hércules en El Collao en los que el primero ha anotado seis tantos y el segundo solo uno. El balance descaradamente positivo hacia el Alcoyano se convierte en escandaloso si tenemos en cuenta los encuentros disputados también en el estadio José Rico Pérez desde que el Hércules cayó a Segunda B en 2014: el Alcoyano ha ganado los cinco primeros y empatado el sexto.

Ninguno de los dos ha perdido con Díaz Escudero 

El árbitro yeclano de 35 años Jorge Díaz Escudero será el encargado de dirigir el partido. Esta es su novena temporada en Segunda B donde su promedio de tarjetas es de 6,9 amarillas y 0,33 rojas por encuentro.

Ni Alcoyano ni Hércules conocen la derrota con él: tres victorias y dos empates el primero y cuatro victorias y dos empates el segundo son los resultados cosechados por ambos con Díaz Escudero que este domingo estará auxiliado en las bandas por Diego Fernández Correas y Alejandro Clemente Ortuño.

Con negativos y sin público

El derbi de esta tarde será el primer partido oficial del curso 2020/21 que disputa el Alcoyano como local y el primero que a 'puerta cerrada' por resolución de la conselleria de Sanitat de 6 de noviembre. También es el primero de ambos contendientes con la última versión del 'Protocolo Reforzado' de la Real Federación Española de Fútbol en vigor, algo que ha obligado a los dos equipos a someterse a test de antígenos (todos los jugadores dieron negativo la mañana del viernes) y también al árbitro.

El partido será ofrecido en abierto por Televisió de l'Alcoià y Alacantí TV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email