Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se ejercitará desde las 17:30 horas en el martínez valero

Acuerdo entre el Elche y la plantilla que sale del ERTE y este jueves volverá a los entrenamientos 

13/05/2020 - 

ALICANTE. El Elche y su plantilla deportiva han llegado a un acuerdo para la salida de esta del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor en el que se encontraba incluida desde el 14 de marzo.

La enhorabuena era adelantada por COPE Elche poco después de las diez y media de la noche del miércoles.

Finalmente los jugadores salen del ERTE con fecha 14 de mayo y no 14 de marzo como querían pero sí sin una reducción salarial a cambio; eso sí, la misma se abordará en los próximos días como también la prórroga de los contratos de duración determinada que vencen el 30 de junio para que esos futbolistas puedan jugar en julio y agosto. Ambas partes, por tanto, han cedido ya que partían de posiciones tan distantes que este miércoles los jugadores llegaron a rechazar ejercitarse en el estadio. A preguntas de Alicante Plaza, la directora general del club franjiverde, Patricia Rodríguez, confirmaba la correspondiente salida del ERTE de los jugadores con un "todos queremos lo mejor para el Elche".

Se pone fin así a una crisis que tuvo su momento más álgido con el citado plante de los jugadores, una medida de presión en el marco de una negociación entre el club y la Asociación de Futbolistas Españoles, en representación de los jugadores, que seguía sin discurrir por los cauces del entendimiento, al igual que había sucedido antes de que se solicitase un ERTE que seguirá en vigor para el resto de trabajadores (la plantilla se une al cuerpo técnico, servicios médicos y otros trabajadores auxiliares para los que ya se había puesto fin a la reducción de jornada o a la suspensión de la vigencia de su contrato).

La inmediata consecuencia del acuerdo es que la plantilla franjiverde dejará de tener una jornada laboral reducida al 30% y, obviamente, volverá a ejercitarse con normalidad en el estadio Manuel Martínez Valero este jueves. Lo hará desde las 17:30 horas y con los habituales turnos de seis jugadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email