Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hércules cf 2--2 sd ejea

Al Hércules se le atraganta el turrón

4/01/2020 - 

ALICANTE. Al Hércules se le atraganta el turrón. 

Como viene ya siendo tradición, enero no arranca bien para los blanquiazules. El equipo de Vicente Mir saca a relucir otra buena ración de sus carencias y no logra pasar del empate a dos goles ante el Ejea, un rival directo que arrancaba la jornada marcando la salvación y que seguirá a cuatro puntos de los blanquiazules.

Benja y Jona marcan para el Hércules, mientras que Albert Torras y Ramón lo hacen para el Ejea en un partido de perfil bajo, contadas ocasiones y en el que los visitantes tuvieron más el balón que los blanquiazules.

Jona y Benja en el once

Con Teo Quintero en el eje de la zaga, Yeray con Diego Benito en la sala de máquinas (Fran Miranda, en puertas de su salida con destino a Tarragona, ni se vistió), Rulo de extremo y Jona y Benja como pareja de delanteros decidía Mir iniciar un duelo en el que la realidad es que los suyos necesitaron muy poco para ponerse por delante en el marcador: en el minuto 9, en una acción iniciada en el área de Falcón, en la que Jona y Borja Martínez se entendían a la perfección, Benja se hacía un sitio entre Chechu y Joe, la pareja de centrales visitante, batiendo a Rafa Santos de disparo cruzado con la izquierda.

El tanto era resultado de prácticamente la primera jugada de peligro de un partido al que el Ejea no solo parecía haber llegado tarde, es que pudo encontrarse al cuarto de hora dos abajo en el electrónico de haber acertado Benja a orientar entre los tres palos un centro de Borja (con la izquierda) desde la banda derecha y que Jona también buscaba con mucha intención. Ahora bien, el Hércules mandaba en el marcador pero no tenía el esférico y es que llegado el minuto 20 era el Ejea de Néstor Pérez el que monopolizaba la posesión. Lo hacía, eso sí, lejos de la meta de Falcón, algo que podía valerle a los blanquiazules teniendo en cuenta su victoria parcial... El problema es que el rival terminó encontrando el camino del gol: en el minuto 23, el Ejea rompía por el flanco derecho de su ataque donde Jordi Méndez le comía la tostada a Nani y servía en bandeja a Albert Torres el empate. El gol visitante sembró de dudas el Rico Pérez, empezando a aparecer los primeros pitos poco después, cuando Falcón evitaba el segundo del Ejea al sacarle un remate a bocajarro al exblanquiazul David Mainz. Corría el minuto 30 y el partido empezaba a recordar a muchos otros del presente curso, sin ir más lejos el último disputado en Liga por los blanquiazules en el que el Badalona fue su verdugo.

Tres centrales y dos carrileros

El paso por vestuarios lo aprovechó Mir para poner fin al experimento de poner a Rulo de extremo, dando entrada a Pablo Íñiguez por el lateral valenciano y pasando a jugar con defensa de tres (con Nani y Felipe Alfonso de carrileros). 

El decorado cambió de inmediato, pero más que por el cambio táctico por la actitud con la que los blanquiazules retomaron el duelo y es encerraron al Ejea y en la segunda de las ocasiones de peligro de que dispusieron lograron batir a su portero. Jona, que con solo dos minutos de juego había rematado fuera por muy poco un balón tocado por Yeray, hacía el segundo del Hércules en el 50, al aprovechar un balón al área grande y, tras bajarlo con mucha calidad, no perdonar ante Rafa Santos.

El problema es que con el gol que les daba de nuevo la condición de dominadores en el marcador el Hércules también volvía a las andadas, a dejar tocar al Ejea que a la hora de juego, restablecía las tablas por mediación de Ramón que convertía en gol un magnífico pase de Albert Torras.

Mir metió a Pedro Torres por Borja Martínez y poco después a Carlos Martínez por Jona para buscar en los últimos 25 minutos ese gol que le diera los necesarios tres puntos pero no llegó. 

Un disparo lateral de la red de Yeray, otro de Carlos Martínez que desvió la zaga y una falta en el añadido en la que delantero de Mataró veía como se invalidaba un tanto por fuera de juego ajustado, fueron las jugadas más destacadas del tramo final de otra tarde-noche en la que los herculanos se fueron cabreados a casa.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Falcón, Felipe, Nani, Benja, Diego Benito, Jona (Carlos Martínez, min. 70), Yeray, Rulo (Pablo Íñiguez, min. 50), Teo Quintero, Álvaro Pérez y Borja Martínez (Pedro Torres, min. 67).

2 - SD Ejea: Rafa Santos, Jose, Chechu, Ramón (Ramón, min. 87), Albert Torras, David Mainz (Ballarin, min. 54), Lucho (Otín, min. 76), Jordi Méndez, Tena, Fonsi y Ronald.

Goles: 1-0, min. 9: Benja Martínez; 1-1, min. 23: Albert Torras; 2-1, min. 50: Jona; 2-2, min. 63: Ramón.

Arbitraje: el granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera mostró amarillas a Teo Quintero y Pedro Torres por el Hércules y a Lucho y Ballarín por el Ejea.

Incidencias: 9.150 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email