X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el joven central francés de 21 años, procedente del olympique de Lyon, acaba de aterrizar en el aeropuerto de manises

Aterriza Diakhaby

Según publicó anoche France Football el central francés del Olympique de Lyon ficha por cinco temporadas y será jugador del Valencia hasta 2023. La cantidad supera los 15 millones de euros según el mismo medio, que informó que el Valencia pagará 15 millones más variables así como el porcentaje, que no ha trascendido, de una futura venta de jugador desde Mestalla hacia otro club.

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino ya tiene otro central. Mouctar Diakhaby ya está en Valencia. El jugador ha aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Manises y, a la espera de superar la revisión médica protocolaria, firmará mañana su contrato como nuevo jugador del Valencia.

Según publicó anoche France Football el central francés del Olympique de Lyon, de 21 años, ficha por cinco temporadas y será jugador del Valencia hasta 2023. La cantidad supera los 15 millones de euros según el mismo medio, que informó que el Valencia pagará 15 millones más variables así como el porcentaje, que no ha trascendido, de una futura venta de jugador desde Mestalla hacia otro club.

La cantidad por la que Diakhaby ficha por el conjunto de Mestalla superará, por tanto, los 15 millones de euros que pretendía pagar el Valencia y se acerca, con las variables, a los 20 millones que pidieron el viernes pasado los franceses.

Mañana por la mañana, a primera hora, Diakhaby pasará el reconocimiento médico previo al fichaje en una clínica de la ciudad y luego se desplazará a las oficinas del club para firmar su contrato.

El Valencia, a diferencia de lo que sucedió con Uros Racic que no fue presentado ante los medios de comunicación hace un par de semanas, tiene previsto, en cambio, presentar al jugador en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Paterna a primera hora de la tarde. Acto seguido, Diakhaby se vestirá por primera vez con los colores de su nuevo equipo y posará para las fotógrafos. 

Diakahaby se convertirá así en las próximas horas en el tercer refuerzo del Valencia para la temporada 2018-19 tras las llegadas de Uros Racic y la compra definitiva de Geoffrey Kondogbia.

Previamente al acuerdo con el Olympique, Mateu Alemany ya había alcanzado un pacto con el jugador y su agencia de representación. El jugador se mostró receptivo a fichar desde el primer momento y solo restaba limar la diferencia económica con el club francés, que se conseguió en la mañana de ayer.

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique, confirmó el lunes desde el Mundial de Rusia que la salida de Diakhaby estaba cerca de producirse y el martes desde el Valencia ya admitían que la operación iba a cerrarse en breve. 

La llegada de Diakhaby compromete la presencia en el primer equipo de cualquiera de los cuatro centrales actualmente en nómina. Marcelino tiene en plantilla a Garay, Gabriel Paulista, Murillo y Vezo más Javi Jiménez. Un refuerzo nuevo en esta zona empuja a salir del equipo a cualquiera de ellos y, al mismo tiempo, dificulta la progresión del joven central de Aldaia que está cercano a renovar y a ampliar su contrato. Ahora, con la llegada de Diakhaby sobran centrales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email