X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"El Valencia le ganó al Madrid como le ha ganado siempre que ha sido grande"

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Valencia CF - Real Madrid:

ALBERTO SANTAMARÍA

Anoche tuve la sensación de que el tiempo se había detenido. Como quince años atrás, estaba convencido de que por muchos minutos que transcurrieran, el Real Madrid no iba a ser capaz de generar peligro. El Valencia tenía el partido controlado. Dónde quería, como quería. Que simplemente esperaba atrás el momento de morder, de marcar, de matar. Y bien que lo hizo. Primero Guedes, más tarde Garay. El gol de Benzema solo fue una anécdota de esas que pronto se olvidan. Y la borraremos desde ya en nuestra memoria porque el Valencia está ya a un solo punto de la Champions. Y quedan 8 jornadas. Cerca de 40 días en los que todos nos hemos ganado el derecho a soñar. Y cuando digo todos, es todos. También la Curva Nord.

JOSEP LIZONDO

Ha vuelto Zidane y ha vuelto el centrismo. Lo bien que obliga este VCF a todos a tener que crear en banda. Impenetrable por el centro como es ya es costumbre ver a Banegas de interior o Modrics en banda. La solidez y el empaque es la misma todo el año. Lo que ha cambiado ha sido el gol. Que ahora fluye más fácilmente que antes (tampoco es para tirar cohetes) luciendo al ojo del gran público un trabajo defensivo descomunal. Con todas las líneas implicadas. Grupo de ideas claras, sin complejos, creciendo y desprendiendo una seguridad en sí mismo muy loable. Sevilla, Man.Utd y R.Madrid en un  año. Ya le gana Hasta los grandes, haters.

VICENT MOLINS

El momento más álgido. El Valencia más reconocible. El equipo más firme. Las tres cosas están plenamente relacionadas y son consecuencia unas de otras. La creencia continuada en un modelo ha hecho que, con el viento de cara, resueltas las dudas peores, el engranaje se perfeccione noche tras noche, empequeñeciendo las fisuras, ensanchando las virtudes. Viva estas transiciones tan verticales que generan vértigo. Alabada esa colectividad cementada en la repetición que apenas deja margen al rival. ADN Valencia. Si, ya puestos, el VCF rematara sus acometidas a la contra… Quedan dos mesos de divertirnos. ¡Los cien te sientan bien!

PACO GISBERT

El València le ganó ayer al Madrid como le ha ganado siempre que ha sido grande. Peleando cada balón, cerrando líneas de pase, saliendo con velocidad y aportando precisión. Y eso que delante estuvo uno de los mejores Madrid de la temporada, algo que, por otra parte, no es difícil. El Madrid no creó demasiado peligro gracias al excelente trabajo defensivo de todo el equipo. Mención especial para Garay, imperial en defensa e incluso haciendo bueno a Diakhaby. La racha continua y, después de lo visto hoy, tiene pinta de prolongarse. Conseguir el cuarto puesto sería una hazaña impensable al final de la primera vuelta.

NACHO COTINO

El Valencia fue de menos a ... ‘mucho más’ en la primera parte. Cuando el equipo entendió que este Madrid ‘No se come a nadie’ , dio un pasito adelante para mandar... marcar y meterse definitivamente en el partido. De menos a ... ‘mucho más’ en la primera parte. Cuando el equipo entendió que este Madrid ‘No se come a nadie’ , dio un pasito adelante para mandar y ... marcar. En la segunda parte, como era de esperar el MAD ha apretado en la segunda parte y, como era de esperar el VCF ha reculado un poco pero sin renunciar nunca a la contra. Pero el VCF defiende muy bien como para encajar ante un equipo tan vulgar como es hoy el MAD y sólo lo hizo cuando el partido estaba decidido por el gol de Garay. Así se le gana al Real Madrid... ¡Ya se ve la Champions!

VICENTE BAU

Orgulloso si eres del Valencia. Escala posiciones en la tabla acariciando la Champions y juego al fútbol a su estilo sin importarle quien tenga delante. Ayer le dejó el balón a un insípido Madrid pero las jugadas de peligro llegaron de parte del Valencia. El 2-1 final supone un golpe de moral increíble y que hará falta para el próximo duelo ya que no podrá jugar nuestro gran capitán, Parejo, por acumulación de tarjetas... Aunque yo entiendo que la ayer es recurrible. Victoria para soñar y pensar que en el Centenario el Valencia nos puede regalar algo importante.

MANOLO MONTALT

El Valencia CF es ahora un equipo seguro de sí mismo, con los automatismos macerados y trabajados  en tiempo y forma debida para ser un duro hueso de roer de cara a sus rivales.

Anoche dio la impresión de tener el partido controlado desde el primer minuto. Pareció llegar con un guión preestablecido que acabó siendo incontestable para su oponente. Ahí hay hechuras de equipo importante.

Especial mención para dos hombres, uno Garay. El central argentino está completando su mejor temporada desde que llegó a Valencia y no sólo por el gol, sino por su liderazgo y su manejo de pelota completo un partido muy bueno. El otro nombre a destacar es el de Dani Parejo. Se agotan los elogios para el de Coslada que volvió a tirar un partido imperial. Veremos como se suple su baja en Vallecas. Ahora, toca disfrutar del triunfo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email