Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cultural leonesa (2) 0-0 (4) P.  valencia cf / copa del rey

Jaume se agiganta en los penaltis y mete al Valencia en cuartos

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia sufre horrores en León para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Jaume se agigantó en los penaltis para salvar al cuadro de Celades, que ofreció una imagen muy pobre ante un rival de Segunda B. 

La Cultural Leonesa entró al partido con mucho fuelle. En menos de dos minutos casi sorprende al Valencia. Correia centró bien un centro peligroso de Martínez y envió a córner. Ese saque de esquina lo cabeceó Theresin y obligó a Jaume a realizar una buena parada. Los locales mandaban un serio aviso nada más empezar.

La respuesta del Valencia no tardó en llegar. Ferran desbordó y su centró lo mandó arriba a Gameiro. No arrugó a la Cultural que volvió a rozar el gol con un centro que se estrelló en el larguero. Las ocasiones se intercambiaban en las áreas. Ferran sirvió un pase de gol a Soler, pero la zaga rival evitó el tanto en el último suspiro. Los de Celades iban con el piloto automático esperando que la energía de la Cultural fuese disminuyendo. El Valencia tuvo el gol en la última del primer tiempo. Correia estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero se fue alta al encontrarse un rebote. El encuentro estaba muy igualado y con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido le pedía una marcha más al Valencia para meterse en los cuartos de la Copa del Rey. Sin embargo, la imagen fue francamente pobre. Kondogbia cabeceó un córner y estuvo cerca de desequilibrar el duelo. La Cultural no cedía y se llegaba a una fase peligrosa con media hora por delante. La Cultural no cesaba en su esfuerzo con el aliento del Reino de León. La Cultural Leonesa iba al límite, en ocasiones con excesiva fuerza en las disputas. Celades quiso dar un giro al ataque y dio entrada a Maxi Gómez por un desaparecido Kang In Lee. Mal partido del canterano, que no aprovechó su oportunidad.

No obstante, el Valencia también seguía muy lejos de su mejor nivel y daba alas a una Cultural que utilizaba todo el manual ‘del otro fútbol’ para seguir acentuando los nervios de su rival. Tanto fue así que el Valencia se llevó un susto de los gordos en el 86. Jaume realizó una gran parada a un disparo de Benito. Luque también tiró desviado. El Valencia sufría y jugaba con fuego, rozando el ridículo en León. Finalmente, la eliminatoria se iba a la prórroga sin que el Valencia hubiese tirado a portería.

Quedaban 30 minutos para evitar los penaltis. El Valencia se acercó al área con una buena combinación. El centro de Gameiro no encontró rematador. Mientras tanto, la Cultural seguía con fe y volvía a probar a Jaume, de los mejores del cuadro che. Definitivamente, el Valencia podía dar gracias de seguir igualado en el choque. Benito estrelló con violencia el balón en el larguero. Celades recurrió al cuarto cambio en la prórroga y Sobrino entró por Gameiro.

Ferran Torres tuvo el pase a cuartos en la segunda parte. El canterano voleó con potencia y Giffard dejó el empate con un paradón. El de Foios era de lo poco salvable en el tiempo extra. Volvió a trazar una jugada individual y su ‘latigazo’ pasó cerca del poste. Después de tanto sufrimiento, el Valencia tuvo la más clara del partido. Dejó con vida a la Cultural en el último minuto. Sobrino disparó dentro del área pequeña y el duelo se fue a los penaltis.

Jaume paró el primer penalti a Menudo. Coquelin marcó y ponía por delante al Valencia en la tanda. Era la noche de Jaume. El de Almenara detenía el segundo a Sergio Benito. Soler lo ejecutó con calma y ponía el 0-2. Pichín recortó distancia en el tercer lanzamiento. Maxi hizo el 1-3. Montes hizo el 2-3 y provocaba a Jaume con un gesto innecesario. Parejo no falló y con la ayuda de Jaume metió al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email