GRUPO PLAZA

Cuando el Elche es una bola caliente

12/11/2020 - 

ALICANTE. La edición 2019/20 todavía no tiene campeón pero la Copa del Rey 2020/21 no solo ha echado ya a andar, es que este miércoles se cerraba la ronda previa en la que diez equipos modestos (de Tercera y Regional Preferente) se ganaban el derecho a medirse en la primera eliminatoria a otros tantos conjuntos de Primera División.

Anaitasuna, Racing Rioja, Ribadumia, Cantolagua, Cardassar, Tomares, Racing Murcia, Rincón, Bunyol y Marchamalo, los diez campeones de la citada ronda previa, se cruzarán con uno de los 16 equipos de la máxima categoría (quedan fuera Barcelona, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad, como participantes de la Supercopa) que juegan la primera eliminatoria. 

Los anteriores diez emparejamientos (a partido único en campo del equipo de menor categoría) se decidirán en el sorteo que se celebrará el próximo lunes (desde las 13 horas) en el Estadio La Cartuja de Sevilla. También se le encontrarán en el mismo pareja a los seis conjuntos de Primera restantes: estos se cruzarán (igualmente a partido único en campo del de menor categoría) con seis de los 14 equipos de Tercera (Ourense, Coria, Llanera, San Juan, Gimnástica de Torrelavega, Varea, Sestao River, Teruel, Terrassa, Quintanar del Rey, Gimnástica Segoviana, Lucena, Ibiza-Islas Pitiusas y Pulpileño) y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Las Rozas, Leioa, Llagostera-Costa Brava y UCAM de Murcia) que también participan en esta primera ronda.

El Elche, una de las bolas calientes

Uno de esos 24 equipos (podría repetirse, por tanto, el emparejamiento Segoviana-Elche (0-2) de hace un año) será el rival de los hombres de Jorge Almirón el 16 de diciembre, la fecha que figura en el calendario de la Real Federación Española de Fútbol para la disputa de esta eliminatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email