X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Yeclano Deportivo 1-2 elche cf

El Elche gana en Yecla y sigue adelante en la Copa

11/01/2020 - 

YECLA. El Elche estará en la tercera ronda de la Copa del Rey después de derrotar por un gol a dos al Yeclano la tarde-noche del sábado.

Mourad en el minuto 21 y Pere Milla en el 77 marcan para los franjiverdes, neutralizando el gol en el tramo inicial del segundo acto de Íñigo Alayeto para el Yeclano de Héctor Sandroni.

En un estadio La Constitución de Yecla lleno hasta la bandera, con más de cuatro mil espectadores entregados, medio millar largo de ellos aficionados franjiverdes, al equipo de José Rojo 'Pacheta', que apostó de entrada por los menos habituales, le cuesta hacer valer su superioridad pero sella su pasaporte hacia la siguiente ronda del torneo del 'ko'

Rotaciones

Con San Román bajo palos, escoltado por Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo y Andoni López; con Manu Sánchez y 'Nuke' Mfulu en la sala de máquinas; Iván Sánchez y Josan en las alas y Pere Milla tras Mourad en punta decidía Pacheta arrancar un duelo que se le ponía de cara a los suyos en el minuto 21, cuando Manu Sánchez ganaba un balón en campo rival y abría a Iván Sánchez que, desde el costado izquierdo, la ponía al corazón del área donde Mourad, más rápido que su marcador, también superaba a Serna, el meta rival.

En un partido de dominio alterno y contadas llegadas al área rival, el Elche no solo pegaba primero rompiendo la igualada antes del ecuador del primer acto, es que, casi a renglón seguido del gol, estuvo muy cerca de desnivelar todavía más el marcador en otra acción protagonizada por el joven Mourad que tras hacerse fuerte en la zona de peligro la deja franca para Pere Milla pero la zaga y meta rivales, por partida doble, le privan de celebrar un más que merecido gol y es que el delantero ilerdense estaba ya siendo el mejor de los franjiverdes en ese momento.

El duelo se le había puesto de cara pronto al equipo de Pacheta pero el Yeclano, que venía de ganar en Liga en Murcia (0-1), empatar en Cartagena (2-2) y derrotar el pasado fin de semana al Badajoz (3-0), vendió muy cara la derrota: ya antes del descanso, con Íñigo Alayeto, Álex Vaquero y Luis Castillo como protagonistas, los azulgranas se acercaron a un empate que lograron finalmente poco antes de la hora de juego, obra precisamente del extremo natural de Murchante que, tras una muy buena jugada de Mario Sánchez, aprovechaba un rechace de San Román para batirle. 

Al calor de una grada volcada con los suyos, el Yeclano no solo embotelló a los franjiverdes desde casi el primer minuto de la segunda mitad, es que hizo méritos para hacer el segundo pero la falta de puntería de los hombres de Sandroni les penalizó, aunque más lo hicieron los cambios introducidos por Pacheta que dando entrada a Gonzalo Villar y Nino logró no solo equilibrar el duelo, es que lo convirtió en un partido de ida y vuelta en el que los suyos se sintieron infinitamente más cómodos: a 11 minutos para el final, Pere Milla hacía el segundo a pase precisamente del delantero de Vera, un tanto que a la postre le valió al Elche de billete para el sorteo de los dieciseisavos de final que se celebrará el martes en Las Rozas y en el que tiene muchas opciones de quedar emparejado con un equipo de Primera División.

Ficha técnica:

1 - Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Íker Torre, Álex Vaquero, Fran Martínez, Carlos Selfa, Íñigo Alayeto, Rulo (Tonete, min. 68) y Luis Castillo.

2 - Elche CF: San Romá, Tekio, Andoni López, Manu Sánchez, Pere Milla, Dani Calvo, Iván Sánchez (Nino, min. 54), Josan, 'Nuke' Mfulu (Gonzalo Villar, min. 65), Mourad (Yacine Qasmi, min.) y Nacho. 

Goles: 0-1, min. 21: Mourad; 1-1, min. 59: Íñigo Alayeto.; 2-1, min. 79: Pere Milla.

Arbitraje: el puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo mostró amarillas a por el Yeclano y a Tekio y Manu Sánchez por el Elche.

Incidencias: unos 4.200 espectadores en el estadio La Constitución de Yecla donde se han dado cita más de medio millar de aficionados franjiverdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email