X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

Atlético Levante 1-0 Hércules CF

El Hércules merece más

7/09/2019 - 

BUNYOL. El Hércules 2019/20 sigue sin despegar.

Los blanquiazules caen en su visita a Bunyol para medirse a un Atlético Levante que había perdido en las dos primeras jornadas (el pasado fin de semana a manos del próximo rival del Hércules) y que ahora les adelanta en la tabla.

Un pésimo inicio de partido del equipo de Lluís Planagumà, convenientemente aprovechado por el filial azulgrana para ponerse con ventaja en el marcador, le termina lastrando sobremanera en una tarde-noche de fútbol en la que, eso sí, los blanquiazules hicieron méritos para al menos regresar a Alicante con un empate.

Pésima puesta en escena

Con Álvaro Pérez en el lateral derecho por el lesionado Felipe Alfonso, Fran Miranda en detrimento de Jaime Alvarado en el triple pivote junto a Yeray y Dani Benito y Benja como principal referencia ofensiva decidía Planagumà arrancar un choque que tuvo en su arranque al Atlético Levante como único protagonista: durante los primeros 20 minutos fue el equipo de Luis García Tevenet el que monopolizó la posesión, imprimiéndole un ritmo frenético al juego, llevando mucho peligro por ambas bandas con Sandoval y Joan Monterde, pero encontrando el camino del gol por el centro, concretamente en el minuto 8 y gracias a Pablo Martínez que con un disparo desde la frontal ajustado al palo derecho de la meta de Falcón adelantaba a los suyos. No obstante el triple pivote dispuesto por Planagumà, a su equipo le costó horrores tener protagonismo con balón, pero con el paso de los minutos al menos logró engancharse al duelo a base de acciones a balón parado, bien faltas bien saques de esquina, botadas por Borja Martínez y Diego Benito y en las que los remates de Samuel, Fran Miranda (que pudo ser objeto de un penalti al ser desequilibrado en el aire cuando dentro del área se disponía a cabecear a gol) y Benja unas veces se toparon con la zaga y otras con Dani Cárdenas, el meta local.

Con la victoria parcial por la mínima del Atlético Levante se iba a llegar al descanso, momento que aprovechaba Planagumà para mover el banquillo y redistribuir a sus once jugadores, pasando a jugar con un 4-4-2, es decir, romper el triple pivote dando entrada a Alejando Alfaro (por Diego Benito) que pasaba a jugar como segundo delantero tras Benja.

El Hércules merece más

El cambio le sentó bien a los blanquiazules que no solo dieron un paso al frente, es que arrinconaron a su rival por momentos, haciendo méritos para un resultado mejor. 

Superada la hora de juego, el Hércules había gozado de varias ocasiones de peligro como una contra en la que Borja se asociaba con mucha calidad con Benja pero este disparaba mordido sobre la meta de Cárdenas, un casi gol olímpico del extremo alicantino (el palo evitaba el tanto) y un disparo de Nani que se perdía muy cerca de la escuadra de la portería local. 

Tevenet metía a un mediocentro por el peligroso Sandoval para tratar de recuperar el centro del campo y refrescaba su ataque con Alejandro Cantero, pero el panorama no cambiaba para los suyos: el Hércules era dueño y señor del choque. Eso sí, el problema fue que su dominio no supo traducirlo en goles.

Y es que los blanquiazules, pese hartarse a colgar balones, volver Borja a obligar a Cárdenas a emplearse a fondo para evitar su gol con sendos disparos, estrellar Jona un balón en el travesaño (Planagumà decidió jugar el último cuarto de hora con tres centrales y dos delanteros) a la salida de un saque de esquina, no lograron empatar el partido...

Un punto de nueve

Con esta segunda derrota, el Hércules cerrará la jornada tercera en posiciones de descenso (podría acabar hasta como colista en función de algunos resultados) con solo un punto. Casi nada.

El próximo fin de semana, concretamente el domingo a las 19:30 horas, el Hércules se medirá al Sabadell en el estadio José Rico Pérez. El choque ante el conjunto arlequinado será el primero de los dos consecutivos que ha de disputar como local, ya que en la jornada cinco también juega ante su público, en ese caso frente al Orihuela. Todo lo que no sea cerrar con dos victorias los mismos no solo complicará el futuro del equipo, especialmente lo hará respecto al técnico.

Ficha técnica

1 - Atlético Levante: Dani Cárdenas, Gonzalo Pereira, Joan Monterde (Rubén Costa, min. 84), Arturo Molina, Nacho, Pablo Martínez, Rubén García, Dani Sandoval (Danzo, min. 60), Eliseo, Bernal y Chuma (Cantero, min. 75).

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel (Jona, min. 76), Fran Miranda, Benja, Diego Benito (Alejandro Alfaro, min. 45), Jesús Alfaro (Moha, min. 74), Yeray, Álvaro Pérez y Borja Martínez.

Goles: 0-1, min. 8: Pablo Martínez.

Arbitraje: el mataronense Óscar Sauleda Torrent mostró amarillas a Arturo Molina, Rubén García, Joan Monterde y Cárdenas por el Atlético Levante y a Borja Martínez, Alejandro Alfaro y Moha por el Hércules.

Incidencias: unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva del Levante, algo más de medio centenar de ellos aficionados del Hércules. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email