X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules oficializa la contratación de Mir

9/12/2019 - 

ALICANTE. Vicente Mir, la apuesta de Juan Carlos Ramírez, ya es oficialmente nuevo técnico del Hércules.

El club ha hecho oficial la contratación del técnico valenciano hasta final de la presente temporada. Mir regresa al club tres años y medio después de haber entrenado a su primer equipo y llevarlo hasta la final del 'play-off' de ascenso a Segunda División A de 2016.

Nacido hace 51 años en Meliana, Mir se convierte en el cuarto entrenador que se hace cargo del conjunto blanquiazul en la presente campaña, tras Lluís Planagumà, José Vegar y Jesús Muñoz. A diferencia de enero de 2016, cuando sustituyó en el banquillo local del Rico Pérez a Manolo Herrero, también gracias a la intercesión de Ramírez, en esta ocasión el objetivo no es el ascenso precisamente y es que el Hércules es ahora mismo cuarto por la cola, a cuatro puntos de la salvación, después de solo haber sido capaz de sumar 13 de los 48 puntos disputados en lo que llevamos de curso.

Mir asumió entonces el cargo de entrenador del Hércules en la jornada 22 y, si bien debutó con derrota contra el Villarreal B, con él en el banquillo los blanquiazules sumaron 37 puntos de 51 posibles logrando clasificarse para el 'play-off' como terceros, una fase de ascenso en la que se deshicieron en cuartos del Tudelano y en semifinales Toledo, pero cayeron en la eliminatoria final con el Cádiz, decidiendo el propio Ramírez no renovarle.

Después de entrenar a los blanquiazules, el valenciano ha dirigido a Murcia, Elche y Alcoyano

Estuvo en el palco ante el Olot

El nuevo entrenador del Hércules ha presenciado esta campaña, entre otros, el partido de los blanquiazules contra el Olot de hace dos semanas.

El técnico valenciano se reencontrará en el vestuario del Hércules con Yeray González, al que entrenó en su anterior etapa en el banquillo blanquiazul; con Diego Benito, al que tuvo a sus órdenes en el Elche y el Murcia; Moha Traoré, con el que coincidió en el Elche Ilicitano; y a Benja Martínez, al que tuvo en el Elche de la 2017/18.

El regreso de Vicente Mir al club del Rico Pérez se produce tras las salidas de su antecesor en el cargo Jesús Muñoz, y del valedor de este, Javier Portillo, hasta este lunes director deportivo y que precisamente deja de ejercer ese rol por su oposición a la destitución de Muñoz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email