Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aforo, experiencia, capacidad hotelera y cercanía de aficiones, factores a favor

El Hércules valora ofrecer el Rico Pérez como sede del 'play-off'. La resiembra y el calor, obstáculos

15/04/2020 - 

ALICANTE. Vaya por delante que la propuesta que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le trasladaba este martes a las federaciones territoriales para poner fin por adelantado a la Liga regular 2019/20 en Segunda División B, sin descensos y con un sistema de 'play-off' de ascenso a partido único, no está ni mucho menos aprobada (los clubes han de dar el visto bueno en una Asamblea General), pero el Hércules no solo la comparte es que valora ofrecer el estadio José Rico Pérez como sede de esa peculiar fase de ascenso.

Como adelantaba la Cadena COPE la noche del martes, al tiempo que desvelaba la identidad de los 33 clubes de la categoría que se encuentran detrás de una carta dirigida a la RFEF pidiendo que no se juegue más allá del 30 de junio, la propuesta que Rubiales le hacía llegar a los barones territoriales implica que, por ejemplo, los cuatro equipos que asciendan a Segunda División A se decidan en eliminatorias a un único partido que en Las Rozas creen firmemente que podrían celebrarse perfectamente en una única sede. Esto último no ha pasado desapercibido para el Hércules que, Alicante Plaza puede adelantar, sopesa la posibilidad de ofrecer el Rico Pérez como escenario.

Factores a favor y en contra

El que esté prevista una resiembra del terreno de juego pero especialmente el calor (en julio) son factores que jugarían en contra del coliseo blanquiazul (que no olvidemos que es propiedad de la Generalitat y que el Hércules ocupa 'en precario', sin que haya contrato de arrendamiento en vigor (el asunto está judicializado), como también la posibilidad de que los partidos se tuvieran que disputar a puerta cerrada (si es en junio, por razones de salud y para evitar rebrotes de la pandemia de Covid-19). 

A favor se encuentra su capacidad, la posibilidad de asegurar la conveniente separación entre aficiones, por no hablar de la experiencia en acoger encuentros internacionales y la capacidad hotelera de la Costa Blanca en general y de la ciudad de Alicante en particular. La cercanía a la misma de la mayoría de los 16 equipos que disputarían esa fase de ascenso a Segunda A es otro factor a tener muy en cuenta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email