GRUPO PLAZA

los aficionados tendrán que facilitar sus datos de contacto al adquirir su entrada

El Jove-Hércules del sábado, con público y sin necesidad de obtener autorización de Sanitat

8/09/2020 - 

ALICANTE. El próximo sábado, Jove Español y Hércules disputarán de la II edición del Trofeo Antonio Alcaraz-Ciudad de San Vicente del Raspeig.

Desde las 19 horas, el equipo de Francisco Sevilla y el de David Cubillo se verán las caras sobre verde artificial del estadio Municipal de San Vicente ante un máximo de centenar y medio de personas, contando 'staff' de ambos conjuntos, pases de cortesía, acreditaciones de prensa y que se vendan las 100 entradas que al precio de 10 euros se ponen a la venta.

El Jove implementará toda una serie de medidas para garantizar un encuentro 'free Covid' como medición de temperatura corporal en la entrada, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Además, los aficionados tendrán que facilitar sus datos de contacto (nombre y teléfono) cuando adquieran su entrada e incluso se va a exigir que se guarde una distancia social de 1,5 metros tanto en la entrada como en el graderío aunque esto último ya no se requiere por la conselleria de Sanitat desde finales de julio (por resolución del 24 de julio se suprimió esta obligación que se había establecido a finales de junio). A lo que sí obliga desde el pasado 17 de agosto es a solicitar una autorización administrativa para la presencia de público en las gradas, pero el Jove no la necesita porque esa exigencia solo opera cuando la asistencia estimada es superior a 400 espectadores.

Dicha autorización la solicitó semanas atrás, por ejemplo, el Balonmano Benidorm con motivo de la final de la Supercopa de España encontrándose con una respuesta negativa por parte de Sanitat que no solo valora las medidas de prevención y control que se proponen por el organizador (bien el titular de la instalación, bien el club que juega como local) para autorizar una asistencia de público superior a 400 espectadores (y con un límite máximo del 75% del aforo ordinario), también la situación epidemiológica del momento.

Como ya contó Alicante Plaza el pasado sábado, el Hércules valora qué medidas puede adoptar de cara a la Liga para que se le permita jugar en el estadio José Rico Pérez con público cada uno de los partidos (tendría que solicitarlo de cara a cada encuentro) y, en consecuencia, poner a la venta entradas y abonos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email